Mbappé renuncia a "decenas de millones" para facilitar su salida del PSG
En un acuerdo al que llegó con el club el pasado verano, la fuente afirma que Mbappé renunció a primas por valor de entre 60 y 70 millones de euros, cubriendo económicamente al club en caso de su probable marcha cuando expire su contrato en junio.
Mbappé es libre de fichar donde quiera desde que se abrió el mercado de fichajes el lunes.
El diario francés Le Parisien cita una prima de "fidelidad" de 80 millones de euros que debería haber recibido el pasado septiembre, y otras primas que elevan el total a 100 millones de euros. Estas cifras, sin embargo, fueron desmentidas por la fuente cercana a las negociaciones.
"Con el acuerdo al que llegué con el presidente este verano, sea cual sea mi decisión, conseguimos proteger a todas las partes y preservar la tranquilidad del club para los retos venideros, eso es lo más importante", declaró Mbappé el miércoles tras la victoria del PSG en el Trofeo de Campeones.
El acuerdo significa que el PSG estará cubierto si Mbappé, quien dijo que aún no ha tomado una decisión sobre su futuro, se va gratis.
Según Le Parisien, el contrato que firmó en 2022 aseguraba a Mbappe un salario de 72 millones de euros al año, una prima de fichaje de 150 millones de euros y una prima de fidelidad que pasó de 70 millones de euros en el primer año a 90 millones de euros en el tercero.
Al quedarse en París hasta junio, sin ampliar su contrato más allá de esa fecha, Mbappé podría haberse asegurado un pago de más de 200 millones de euros.
Al no haber traspaso de por medio, probablemente se vería compensado con una buena prima de fichaje por cualquier club al que se uniera en verano.
Al ser contactado por AFP, no hubo reacción inmediata del entorno de Mbappé, mientras que el PSG ha declinado hacer comentarios.