Mónaco y Lille siguen la estela del PSG; el Lyon, colista sin puntos
El Mónaco ganó su segundo partido consecutivo e infligió una segunda derrota al Olympique de Lyon en el Groupama stadium, mientras que el Lille derrotó por 2-0 en casa al Angers.
Ben Seghir y Lamine Camara marcaron los goles monegascos para sumir en el pesimismo al Lyon, que perdió en la primera jornada frente al Rennes (3-0) y se hunde en el último puesto de la tabla con cinco goles recibidos y ninguno marcado.
El equipo del Principado y el Lille se sitúan al frente de la clasificación junto al París Saint-Germain y son, de momento, los únicos equipos que hicieron pleno en las dos jornadas transcurridas de la Ligue 1.
El colista, que la temporada pasada terminó eufórico al conseguir un sexto puesto que le daba acceso a la Europa League, no tenía un arranque fácil, pero es un equipo construido financiera y deportivamente para competir contra ellos.
"No estoy necesariamente preocupado por los resultados, sino por las actuaciones que los han generado, y mi deber es hacer evolucionar las cosas para que el equipo juegue mejor", reconoció el técnico, Pierre Sage, en rueda de prensa.
En el partido del Lille contra el Angers, Thomas Meunier abrió el marcador tras una rápida pared con Hakon Haraldsson que concluyó con un buen tiro con el exterior. Mohamed Bayo sentenció en el tiempo de descuento (90+6').
En otro de los encuentros del día, el Saint-Etienne, club histórico que regresa a la Ligue 1, perdió contra Le Havre (2-0), que evitó el descenso por los pelos la temporada pasada.
El PSG jugó en casa este viernes y goleó con un contundente 6-0 al Montpellier, en un partido en el que brillaron Bradley Barcola con un doblete y Joao Neves con dos asistencias.
Este domingo se disputarán los cinco partidos restantes de la segunda jornada de la liga francesa de fútbol.