Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

PSG, Marsella y Mónaco: una batalla a tres bandas para relanzar la Ligue 1

AFP
PSG, Marsella y Mónaco: una batalla a tres bandas para relanzar la Ligue 1
PSG, Marsella y Mónaco: una batalla a tres bandas para relanzar la Ligue 1Profimedia
Transcurridas cinco jornadas de la Ligue 1, París Saint-Germain, Marsella y Mónaco mandan en la tabla con 13 puntos, el inicio de una emocionante batalla a tres bandas, justo cuando la competición necesita recuperar su atractivo.

La Ligue 1 ha vivido meses convulsos, hasta que DAZN compró los derechos para emitir la competición a principios de julio por un precio -8 partidos por 400 millones de euros al año- muy por debajo de lo estimado inicialmente

Lejos quedó el permanente desfile de estrellas por el PSG, cuyo punto final fue la salida de Kylian Mbappé al Real Madrid esta temporada. Con el vigente campeón en busca de fabricar nuevas figuras, en palabras de su técnico Luis Enrique, las diferencias con sus rivales se reducen.

Se perfilan como alternativas serias el Marsella, impulsado por un técnico de prestigio europeo como Roberto De Zerbi, y el Mónaco, un proyecto consolidado, capaz de cortar el invicto del Barcelona esta temporada en su primer partido de Champions (2-1).

Calendario de la Jornada 6.
Calendario de la Jornada 6.Flashscore

El PSG abrirá el sexto asalto el viernes recibiendo al Rennes (8º), ensayo general antes de viajar a Londres para chocar contra el Arsenal el martes en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Un día después le seguirá el Mónaco, también en casa, frente a un Montpellier que se mueve por la zona baja (15º). El equipo del Principado viaja en Champions a Zagreb para enfrentarse al Dinamo.

Conociendo el resultado de sus rivales, el Marsella cierra la jornada el domingo en el estadio del Estrasburgo (10º), con la posibilidad de que Adrien Rabiot, su sorprendente última incorporación, dispute sus primeros minutos.

El antiguo centrocampista del PSG y de la Juventus, titular de la selección francesa, permitirá dar un salto de calidad al Marsella, que además no disputa competición europea, una ventaja con respecto a sus rivales por el título de la Ligue 1.