Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El SM Caen, propiedad de Kylian Mbappé, empieza la temporada con mal pie

Daniel Núñez
El SM Caen, derrotado en la visita al Grenoble.
El SM Caen, derrotado en la visita al Grenoble.MAXIME GRUSS / Hans Lucas via AFP
El equipo francés está en la antepenúltima posición de la Ligue 2, muy lejos de la posición que alcanzó el curso anterior (fue sexto).

No es precisamente el club más mediático del país, pero el SM Caen dio un salto a nivel de popularidad cuando fue adquirido por Kylian Mbappé, quien se hizo con el 80% de las acciones. Desde ese mismo instante, y a cambio de 15 millones de euros, se convirtió en el propietario mayoritario de la entidad. El 20% restante queda en manos del presidente del consejo de vigilancia, Pierre-Antoine Capton. "Esta transacción marca un paso importante en el desarrollo estratégico", exponía el comunicado.

Hace ya más de un lustro que no disfrutan de la máxima categoría. Fue allá por la temporada 2018/19 cuando descendieron un escalón, por lo que están disputando el sexto año consecutivo en segunda división. Y lo cierto es que han vivido momentos de todo tipo: desde acariciar la debacle al terminar con sólo 41 puntos hasta navegar por la zona noble durante varios cursos consecutivos (a un paso de jugar la liguilla meses atrás).

Esta es la racha del SM Caen (entre partidos oficiales y amistosos).
Esta es la racha del SM Caen (entre partidos oficiales y amistosos).Flashscore

Pero las sensaciones no son nada buenas ahora, ya que suman tres derrotas y un empate después de las cuatro primeras jornadas. Este mismo lunes, de hecho, cayeron frente al Grenoble a pesar de que Alexandre Mendy adelantó a los visitantes en los compases iniciales del duelo. Luego, Pape Meissa Ba firmó un doblete para poner en ventaja al plantel anfitrión y Gaetan Paquiez estableció el definitivo 3-1.

Después de sucumbir en cinco de los seis amistosos veraniegos (la excepción fue el triunfo contra el Versailles), el Caen debutó en el torneo doméstico con un revés en casa (0-2, París FC). Más dolió lo ocurrido en la siguiente semana, cuando perdieron ante el Pau FC tras disfrutar de una doble superioridad numérica durante un lapso superior a la media hora (1-0). Luego, a finales de agosto, empataron en la visita del Annecy al Stade Michel d'Ornano (1-1).