Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El español Juan Mata se une al San Diego de la MLS como socio inversor

AFP
Juan Mata, con la camiseta de su actual equipo en Australia
Juan Mata, con la camiseta de su actual equipo en AustraliaCameron Spencer / GETTY IMAGES ASIAPAC / Getty Images via AFP
El veterano futbolista español Juan Mata (36), campeón del Mundial de Sudáfrica 2010, se ha unido al grupo de propietarios del San Diego FC, la nueva franquicia de la liga norteamericana (MLS).

Mata, quien prosigue con su carrera en la liga australiana, será el primer futbolista internacional en activo en poseer una inversión en un equipo de la MLS, señaló el San Diego FC en un comunicado este miércoles.

El inglés David Beckham, dueño minoritario del Inter Miami, era hasta ahora el único exjugador internacional involucrado como inversionista de una franquicia de la MLS.

El San Diego FC se convertirá la próxima temporada en el 30º equipo de la liga norteamericana y entre sus primeros fichajes destaca el del internacional mexicano Hirving 'Chucky' Lozano.

"Unirme al San Diego FC como socio inversor es una oportunidad emocionante para ayudar a construir algo verdaderamente especial en una ciudad y una liga que están experimentando un crecimiento increíble", afirmó Mata en el comunicado de la escuadra californiana.

Además de su carrera futbolística, en la que militó en el Manchester United y Chelsea, Mata también ha liderado iniciativas benéficas como 'Common Goal' (Objetivo común), que alienta a futbolistas de todo el mundo a donar una cantidad fija de su salario para causas sociales.

"Common Goal" es también socio de 'Right to Dream' (Derecho a soñar), una comunidad de academias y equipos de fútbol en varios continentes presidida por el dueño del San Diego FC, el multimillonario egipcio-británico Mohamed Mansour.

"El compromiso de este club y de Right to Dream en generar un impacto en la comunidad; la excelencia y una visión de éxito a largo plazo se alinea perfectamente con mis propios valores", afirmó Mata, quien en los últimos años llevó a cabo visitas a las academias de Egipto y Dinamarca.

El español, que se incorporó el pasado septiembre al Western Sydney Wanderers de la liga australiana, formó en la cantera del Real Madrid y comenzó su trayectoria profesional en el Valencia, para después jugó en la liga inglesa para el Chelsea, con el que ganó la Liga de Campeones de 2012, y el Manchester United.

Con la selección española levantó los trofeos del Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.