Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Los 'irrisorios' salarios de Busquets, Jordi Alba e Illaramendi en la MLS

César Suárez
Busquets gana 1,6 millones de euros en el Inter Miami
Busquets gana 1,6 millones de euros en el Inter MiamiGetty Images via AFP
La MLS es una de las competiciones profesionales más transparentes que existen en el mundo. Cada año, a través de su Asociación de Futbolistas (MLSPA) hacen público los salarios que perciben los jugadores, en los que se incluye el salario base más los bonus garantizados en el contrato. El que más gana, por supuesto, es Leo Messi. Su ficha es de 20,4 millones de dólares (19,2 millones en euros). Entre el top10, sólo un español y no es ni Busquets ni Jordi Alba ni tan siquiera Asier Illarramendi.

Se trata de Carles Gil, que ocupa el noveno puesto en el ránking de sueldos más altos en el soccer. El valenciano, que juega en el New England Revolutions, gana 3,5 millones de dólares (3,3 en euros). 

Para encontrar al siguiente español, que es Sergio Busquets, hay que bajar hasta la mitad de ese montante. La leyenda del Barça y de la selección sólo gana 1,7 millones de dólares (1,6 en euros). Basta recordar que la pasada campaña, el excapitán azulgrana ingresó 12,6 millones de euros. Y eso que ocupa una de las tres plazas de jugador franquicia en el Inter Miami

Algo parecido ha sucedido con Jordi Alba, quien ha firmado por 'sólo' 1,25 millones de dólares (1,18 en euros) cuando en el conjunto catalán ganaba 11 millones de euros. Y entre medias, un excompañero en el Barcelona, Riqui Puig. El menudo centrocampista cumple su segunda temporada en Los Ángeles Galaxy, donde es una de sus estrellas a cambio de unos emolumentos similares a los de Busquets. 

Hay 17 españoles en total en la MLS, la máxima categoría del fútbol estadounidense. Y entre ellos, otro que fue internacional con España, capitán hace unos meses de la Real Sociedad y exjugador del Real Madrid. Illarramendi sólo cobra 339.750 dólares, unos 320.000 euros. 

El ránking lo cierra Alonso Coello, del Toronto FC, cuya ficha no llega a 72.000 dólares, poco menos de 68.000 euros.