Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Luis Suárez anota un doblete en triunfo de Inter Miami ante Chicago Fire

AFP
Luis Suárez
Luis Suárez AFP
Con doblete de Luis Suárez, Inter Miami derrotó 4-1 este sábado a Chicago Fire y mantiene su ventaja de ocho puntos en el liderato de la Conferencia Este cuando la MLS transita la fecha 30.

Eran 30 los puntos que marcaban diferencia entre Miami y Chicago al inicio de la jornada, esto quedó en evidencia desde muy temprano en el partido con Inter dominando la acción.

“Tuvimos control hasta faltando 12 minutos en el partido”, dijo Tata Martino al finalizar el partido. “Pudimos cerrar el partido con el gol de Robert (Taylor), Luis (Suárez) ha sido probablemente el mejor de la cancha”, dijo Martino al finalizar el duelo.

El uruguayo Luis Suárez fue el jugador clave del partido y estuvo involucrado en tres de los cuatro goles del cuadro que dirige ‘Tata’ Martino.

Al minuto 25 y luego de un servicio desde el sector derecho de Marcelo Weigandt, sacó potente remate que quedó muerto tras un rechace del arquero Chris Brady. El rebote impactó en Tobías Salquist, quien sin querer puso el balón en el fondo de la red.

Un error en la salida y una triangulación entre Sergio Busquets, Jordi Alba y el goleador Suárez fueron la fórmula para el segundo y tercer gol, ambos con definición de primera intención del ex del Atlético de Madrid dentro del área.

Suárez, de 37 años, llega a 20 goles en todas las competencias y se convierte en el cuarto jugador en la historia de la franquicia en llegar a esa suma, se ubica a nueve de Gonzalo Higuaín y el ecuatoriano Leonardo Campana en la lista histórica de goleadores.

Lionel Messi estuvo ausente nuevamente pese a que esta semana volvió a entrenar junto al resto de sus compañeros.

Inter Miami llegó a 62 goles en la temporada, cuentan con la mejor delantera de toda la liga, su más cercano perseguidor es Portland Timbers (54) quien ocupa el séptimo puesto en la Conferencia del Oeste.

En otros resultados, FC Cincinnati mantuvo el paso con el líder Miami al derrotar 4-1 a CF Montreal mientras que Atlanta United derrotó por la mínima diferencia a Charlotte FC para meterse en puestos de clasificación a playoffs.

Columbus Crew, actual campeón defensor y recientemente coronado en Leagues Cup, derrotó a New York City FC 4-2 con un gol del uruguayo Diego Rossi, su décimo de la temporada en el torneo de liga.