Brasil cae por 1-0 ante Paraguay y sigue dejando más dudas que certezas
Con tres dedos de su pierna derecha, Diego Gómez anotó un golazo con una pelota de derecha a izquierda que impactó en el poste derecho del Allison Becker y se introdujo espectacularmente en dirección al otro poste.
El tanto de apertura marcó profundamente a los brasileños.
A los 24 minutos, una desinteligencia de la defensa guaraní casi forzó la igualdad en los pies de Arana gracias a un pase hacia atrás de Vinicius Jr. Con la portería desguarnecida, su remate fue contenido en la última línea por el defensa Junior Alonso.
A los 37' cayó lesionado el defensa Omar Alderete, golpeado por el juvenil Endrick Felipe. Este no recibió amonestación, pero sí una reprimenda del árbitro uruguayo Andrés Matonte.
Aprieta Brasil
Al reanudarse el encuentro al segundo tiempo, Dorival Junior ya no permitió su reingreso, sustituido por Pedro Joao, compañero de Julio Enciso en el Brighton de Inglaterra, quien no tuvo mayor protagonismo.
Gustavo Alfaro, al frente de la selección desde mediados de agosto, ordenó el ingreso del lateral Gustavo Velázquez, de destacada actuación en el partido contra Uruguay.
El dominio brasileño comenzó a gravitar en el segundo tiempo con la misión de conseguir la paridad.
Además de Endrick se retiró Guimaraes. Lo sustituyó Luiz Henrique, que figuraba como titular en la previa.
A los 66', el equipo local movió el banquillo al ordenar la salida del delantero Isidro Pitta y del goleador Diego Gómez.
Vinicius, prácticamente anulado en la mayor parte del partido por Cáceres, estuvo a punto de anotar en el 71', pero en última instancia apareció el recién ingresado Ramón Sosa, quien despejó con determinación.
Pero la tromba canarinha no se detuvo. Se multiplicaron los lanzamientos largos, que fueron despejados en su totalidad por la defensa y por el portero Fernández.