Brasil se divierte contra Bolivia al son de Rodrygo, Raphinha y Neymar (5-1)
El entrenador del Fluminense trajo su idea de 'jogo bonito' a la concentración del pentacampeón mundial, y encontró intérpretes de lujo para llevar a cabo ese plan: Rodrygo Goes (24 y 53 minutos), Raphinha Dias (47') y Neymar Jr. (61' y 90+3').
"Antes de comenzar el partido, estaba disfrutando de este momento. Un momento único en mi vida como entrenador, dirigiendo a la selección. Es una bonita película de todo lo que he vivido para llegar hasta aquí", dijo Diniz en rueda de prensa.
Respecto a la victoria, el técnico aseguró que "disfrutó mucho" y calificó a Neymar como "un ídolo gigante".
"Fue el comienzo de un futuro brillante para él, aquí en la selección y donde quiera que esté", destacó sobre el '10'.
Además, la Canarinha no encontró resistencia en una Bolivia carente de ideas, que pudo irse con un resultado más negativo si cabe de vapuleada de no ser por Guillermo Vizcarra, que hasta le detuvo un penalti al ex del PSG.
Aun así, la Verde pudo ver portería por medio de Víctor Ábrego.
La noche fue especial para Neymar, una de las grandes estrellas del fútbol saudí (Al-Hilal), quien llegó a poner en duda su continuidad como internacional tras el fracaso en Catar.
Su gol en torno a la hora de juego sirvió para convertirse en el máximo goleador de la selección masculina de Brasil, llegando a 79 tantos en 125 partidos, superando en dos al legendario Pelé (disputó 92 entre 1957 y 1971).
El récord es un bálsamo para la turbulenta carrera de Neymar, atravesada por lesiones y polémicas.