De Bruyne, incluido en la lista del Manchester City para disputar el Mundial de Clubes

Publicidad
Publicidad

De Bruyne, en la lista del Manchester City para el Mundial de Clubes pese a su lesión

Kevin De Bruyne se lesionó durante el primer partido de la temporada del Man City ante el Burnley
Kevin De Bruyne se lesionó durante el primer partido de la temporada del Man City ante el BurnleyAFP
Kevin De Bruyne (32), mediapunta del Manchester City que sigue lesionado, ha sido incluido por sorpresa este miércoles en la lista de convocados para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

De Bruyne ha estado de baja desde que sufrió una recaída de una lesión en los isquiotibiales en el primer partido de la temporada del City en la Premier League ante el Burnley en agosto.

El belga tuvo que ser operado del problema, que sufrió originalmente en la victoria del City sobre el Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones.

Tras su intervención, apareció en el paddock del Gran Premio de Abu Dhabi en noviembre, donde dijo que esperaba volver a principios de 2024.

El entrenador del City, Pep Guardiola, respaldó recientemente esa valoración del estado físico de su influyente estrella. Pero el sitio web oficial de la FIFA confirmó la presencia de De Bruyne en la lista de 23 jugadores del City para el torneo, que se disputará en Arabia Saudí. Queda por ver si estará en condiciones de participar.

La Copa Mundial de Clubes comienza el 12 de diciembre, aunque el City, que representa a Europa como campeón de la Liga de Campeones, no participará hasta la fase de semifinales, siete días después.

Se enfrentará al ganador del partido de segunda ronda entre el Club León mexicano y el Urawa Red Diamonds japonés.

Los posibles rivales del City en la final son Al Ahly, Al Ittihad, Auckland City y Fluminense.

Kevin De Bruyne se retira lesionado ante el Burnley
Kevin De Bruyne se retira lesionado ante el BurnleyAFP

Ganar el Mundial de Clubes daría al City su cuarto trofeo importantes este año, después de haber conquistado la Premier League, la Liga de Campeones y la Copa de Inglaterra el curso pasado.

"Este torneo es muy importante, muy prestigioso", declaró Guardiola en el sitio web de la FIFA.

"No es fácil clasificarse ni ganarlo. Sólo nos falta un trofeo para cerrar el círculo y ganar todos los títulos que pueda tener el City. Iremos allí y nos prepararemos porque para nosotros es un sueño. El ambiente en el equipo es el mejor que recuerdo desde hace muchos, muchos años."