Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Manchester City aspira a un pleno de trofeos en el Mundial de Clubes

AFP
Pep Guardiola aspira a otro trofeo
Pep Guardiola aspira a otro trofeoAFP
Pep Guardiola confía en completar su palmarés como entrenador del Manchester City en el Mundial de Clubes de Arabia Saudí, en el que el reino del Golfo Pérsico lucirá sus mejores galas al albergar por primera vez un gran torneo internacional de fútbol.

El City viaja a Yeda, sede de los siete partidos del torneo, con la intención de sumar su primer Mundial de Clubes al triplete de Liga de Campeones, Premier League y Copa de Inglaterra que conquistó la temporada pasada.

"Sólo nos falta un trofeo para cerrar el círculo y ganar todos los títulos que pueda tener el City", declaró Guardiola, que ya ha ganado la competición en tres ocasiones durante sus etapas en el Barcelona y el Bayern de Múnich.

"Iremos allí y nos prepararemos porque para nosotros es un sueño".

A pesar de su reciente racha de cuatro partidos sin ganar en la Premier League, el City es el gran favorito para levantar más trofeos.

Desde que el Corinthians venció al Chelsea en 2012, el campeón de la Liga de Campeones no ha vuelto a levantar el Mundial de Clubes.

Independientemente de quién salga victorioso de la final del 23 de diciembre, habrá un nuevo nombre en el trofeo.

El estado de forma del City
El estado de forma del CityFlashscore

El Fluminense es el representante de Sudamérica tras conquistar la Copa Libertadores por primera vez el mes pasado.

Sin embargo, la mayor amenaza para el City podría venir del auge de Arabia Saudí como semillero deportivo.

El Al-Ittihad sólo se ha clasificado por su condición de campeón de la nación anfitriona, pero cuenta con un nutrido grupo de ex campeones del Mundial de Clubes: Karim Benzema, N'Golo Kanté y Fabinho.

Benzema se convirtió el miércoles en el primer jugador que marca en cuatro Mundiales de Clubes, cuando el Al-Ittihad barrió por 3-0 al Auckland City en la primera ronda.

El próximo rival será el campeón africano , el Al Ahly egipcio, en cuartos de final.

El vencedor del otro choque de cuartos, entre el Club León mexicano y el Urawa Red Diamonds, se medirá al City en semifinales.

La ambición deportiva saudí

Benzema, Kanté y Fabinho son sólo algunas de las estrellas que han cambiado recientemente los grandes clubes europeos por las riquezas que ofrece la Saudi Pro League.

Es sólo el principio de una ofensiva para convertir el país en una potencia futbolística.

Arabia Saudí está preparada para albergar la Copa Mundial de 2034 y parece casi seguro que también se adjudicará futuras versiones de una renovada Copa Mundial de Clubes.

Esta será la última edición del formato actual antes de que se amplíe a un torneo de 32 equipos cada cuatro años a partir de 2025.

Estados Unidos acogerá el primer Mundial de Clubes ampliado mientras se prepara para acoger la Copa Mundial al año siguiente.

Sin embargo, se espera que Arabia Saudí se sume a su creciente cartera de grandes acontecimientos deportivos, que incluye un Gran Premio de Fórmula 1, importantes combates de boxeo, tenis y golf.

La monarquía conservadora del desierto también está preparando una candidatura para los Juegos Olímpicos.

Otros intereses deportivos son el Newcastle United, de la Premier League, y el LIV Golf.

La enorme inversión en deporte está destinada a promover la reputación internacional de Arabia Saudí, diversificar su economía y fomentar el turismo.

Sin embargo, los críticos creen que bajo su gobernante de facto de 38 años, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, hay un intento de "lavar deportivamente" su historial de derechos humanos.

Entre las preocupaciones planteadas por los grupos de derechos se encuentran las leyes contra la homosexualidad, la desigualdad de género, la libertad de expresión y el uso frecuente de la pena de muerte.