Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Harry Kane espera prolongar su carrera con Inglaterra más allá del Mundial 2026

AFP
Kane en acción con Inglaterra ante Irlanda
Kane en acción con Inglaterra ante IrlandaČTK / imago sportfotodienst / Paul Terry
El capitán de la selección inglesa, Harry Kane, asegura que está rindiendo al mejor nivel de su carrera y rechaza las sugerencias de que el Mundial de 2026 sea su despedida internacional.

Thomas Tuchel asumirá el cargo de seleccionador de Inglaterra en enero y sus primeros partidos no llegarán hasta el inicio de la fase de clasificación para el Mundial, en el parón internacional de marzo.

Lee Carsley, seleccionador interino, llevó a los Tres Leones al ascenso desde la segunda división de la Nations League con cinco victorias en seis partidos.

Entre ellos, la victoria por 3-0 en Grecia la semana pasada, en la que Carsley dejó a Kane en el banquillo.

El delantero de 31 años admitió que le había sorprendido esa decisión, pero marcó en la goleada por 5-0 del domingo contra la República de Irlanda en su regreso a la alineación titular.

En la Eurocopa 2024 del verano pasado, Kane se mostró a menudo fatigado y fue sustituido en los cuatro partidos de la fase eliminatoria en los que Inglaterra alcanzó la final.

Pero el delantero del Bayern de Múnich ha marcado 20 goles con su club y con su selección en 21 partidos esta temporada.

"Creo que cuando llegas a la treintena existe la sensación de que estás llegando a tu fin, pero en mi caso estoy rindiendo al nivel más alto que he rendido nunca y me siento tan bien como nunca", declaró Kane a Press Association.

"No me gusta mirar demasiado lejos y en mi carrera nunca lo he hecho, el Mundial va a ser emocionante.

"En Estados Unidos será una ocasión increíble y, en última instancia, se trata de intentar ganarla, de ver dónde estás, dónde mejorar, y no será diferente dentro de un par de años".

Kane habló en la inauguración de una estatua suya en la sede de su antiguo equipo juvenil, el Ridgeway Rovers, en el este de Londres.

Kane, que ya es el máximo goleador de la historia de Inglaterra, con 69 goles en 102 partidos, podría superar fácilmente el récord de 125 internacionalidades de Peter Shilton.

Pero cree que debe ayudar a poner fin a la espera de su nación por una victoria en un gran torneo desde 1966 para emular al capitán Bobby Moore, ganador de la Copa Mundial, y ser honrado con una estatua en Wembley.

Kane trabajó anteriormente con Tuchel en el Bayern y es positivo sobre el impacto que el alemán puede hacer cuando se convierta en el tercer entrenador extranjero en hacerse cargo de Inglaterra.

"Creo que necesitamos ganar un gran torneo", añadió. "Hemos estado cerca en un par de ocasiones y el siguiente paso es que yo y los otros chicos ganemos".

"En marzo llegará un nuevo entrenador. Nos vendrá muy bien, tiene una gran experiencia en las grandes competiciones, aportará una gran energía al equipo y pondrá su propio sello e identidad en nuestra forma de jugar tácticamente."