Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Iniesta, sobre Rubiales: "Está perjudicando la imagen de nuestro país"

Daniel Núñez
Iniesta, con el brazalete de capitán en su nuevo club.
Iniesta, con el brazalete de capitán en su nuevo club.Emirates Club / AFP
El histórico centrocampista, autor del gol que dio la primera Copa del Mundo, publicó un contundente mensaje en su cuenta de Twitter para apoyar a las jugadoras y criticar la actitud del que era, hasta este sábado, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ahora suspendido provisionalmente.

Andrés Iniesta es una de las grandes figuras que ha decidido intervenir públicamente para dar su opinión sobre la actitud de Luis Rubiales en Sídney, donde protagonizó imágenes que han avergonzado al país: desde agarrarse los testículos en el palco junto a la reina Letizia y la infanta Sofía hasta un beso no consentido a Jenni Hermoso. Lejos de pedir perdón, salvo un vídeo algo improvisado desde Doha a la vuelta, ofreció una nueva versión de lo sucedido durante la Asamblea General Extraordinaria y atacó a diferentes políticos que, según dijo, promulgan un "falso feminismo" y han contribuido en este "asesinato social".

"Después de lo que ha pasado esta semana me gustaría transmitir mi tristeza, como persona, como padre de tres hijas, como esposo y como futbolista, ante los acontecimientos que estamos viviendo en nuestro fútbol y alrededor de la selección española femenina", explicó el ex del Barcelona al comienzo del texto. Poco a poco, párrafo a párrafo, línea a línea, fue subiendo el tono y empezó a centrar su mensaje sobre el grancanario.

"Creo que no podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto, que han empañado un hito tan grande como ganar un Mundial. No me puedo imaginar el sentimiento que deben tener ahora mismo todas las jugadoras de la selección viendo cómo no se está hablando del gran torneo que hicieron y del fantástico fútbol que nos enseñaron a todos. Es una pena que se haya ensuciado una hermosa historia que han construido muchísimas jugadoras a lo largo de tantos años", siguió.

A continuación, ya en el tramo final, atacó de forma directa a Rubiales sin mencionar su nombre (como tampoco el de Jenni) con unas palabras cuanto menos contundentes que no dan lugar a dudas: "En cambio, hemos tenido que aguantar a un presidente que se ha aferrado a su cargo, que no ha admitido que su comportamiento ha sido inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo".