Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Jorge Vilda, positivo antes de Suiza: "El equipo está súper motivado en hacer historia"

Miguel Baeza
Jorge Vilda durante un entrenamiento
Jorge Vilda durante un entrenamientoRFEF
El seleccionador del combinado femenino español reclamó el apoyo de todo el país en la rueda de prensa previa al Suiza - España (7.00 horas en La 1) de octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

España tiene una cita con la historia el viernes 5 de agosto. Las chicas de Jorge Vilda se enfrentan a Suiza para abrir los octavos de final de la Copa del Mundo y el seleccionador ha animado a la afición a respaldar al equipo en una cita tan importante.

"El equipo está súper motivado en hacer historia y listo para sobreponerse a cualquier imprevisto. La derrota ante Japón no la vamos a olvidar, es de las que dejan un surco profundo, pero es necesaria para el desarrollo y crecimiento del equipo", dijo el entrenador. "Noto un poquito de negatividad. ¡Vamos España! ¡Vamos equipo! Vamos todos a ganar el partido", arengó, muy motivado.

En la misma línea que ha llevado desde el principio de la concentración, Vilda mostró su confianza en las jugadoras que dirige: "El único daño a nivel mental que nos pueden hacer es ganándonos. Vamos a poner todo de nuestra parte para que no pase. Vamos a ir con la tranquilidad y la motivación de ganar la primera eliminatoria en un Mundial. El equipo está fuerte, se va a reponer de cualquier imprevisto que haya en el partido", indicó.

En cuanto al rival, destacó la capacidad defensiva de las suizas: "En tres partidos no les han logrado meter un gol. Después tienen jugadoras que marcan la diferencia. Altura, fuerza y una portera muy buena. Nos van a plantear un partido cerrado. Es un gran rival", explicó.

Al ser cuestionado por su futuro (termina contrato en 2024) pasó por encima del tema: "Estoy focalizado en el partido de mañana, en las jugadoras. No es momento para pensarlo. No pienso en pasado mañana, solo en mañana para sacar esta eliminatoria adelante", sentenció.