Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

La FIFA atiza a Rubiales, califica de “intolerable” su actitud y afirma que dañó al fútbol

David Alonso
Rubiales sostiene a Athenea Del Castillo durante la celebración del título mundial.
Rubiales sostiene a Athenea Del Castillo durante la celebración del título mundial.AFP
No hay paños calientes ni sirven amistades pasadas. Infantino no ha hecho la vista gorda. Era imposible siquiera intentarlo en este polémico asunto de repercusión mundial. La FIFA se ha mostrado tajante en el expediente abierto por el caso Rubiales. El máximo organismo del fútbol internacional concluye, en su informe, que el ex presidente de la RFEF “dañó considerablemente la integridad y la reputación del fútbol”.

Un beso no consentido y un gesto obsceno han derribado más barreras que comisiones por Supercopas en Arabia Saudí, peleas con Tebas y otros dirigentes, pleitos judiciales,…La FIFA, tras su análisis e investigación, dice que Rubiales creó un “perjuicio irreparable” por su conducta en la final del Mundial femenino celebrada en Australia.

El diario El Mundo ha tenido acceso, en exclusiva, al expediente en el que se vuelcan las conclusiones del procedimiento abierto. Ese informe es el que utiliza el Comité de Disciplina de la FIFA para justificar la suspensión de 90 días al ex presidente de la RFEF.

En la redacción del mismo también se puede leer que lamenta que haya “empañado claramente el éxito” de la Selección, que se proclamó campeona del mundo ante Inglaterra así como el del propio torneo, ocasionando un daño “a nivel global”.

Gesto obsceno de Rubiales al lado de la Reina y la Infanta.
Gesto obsceno de Rubiales al lado de la Reina y la Infanta.Captura de TVE

También se califica como “intolerable” que Rubiales presionara a Jenni Hermoso para que “declarase a su favor” cuando la bola de nieve empezó a hacerse cada vez más grande hasta resultar imparable. 

“A la vista de cómo se desarrolló la Asamblea General de la RFEF y particularmente los comunicados -del sindicato- Futpro y de la jugadora, que contenían graves acusaciones contra Rubiales, queda justificada la adopción de medidas cautelares. Amenazar a la jugadora con medidas legales simplemente porque expresó su opinión sobre lo sucedido o, lo que es más grave, presionar a la jugadora y a su entorno, es intolerable y obstruye los procedimientos disciplinarios”, recalca el expediente.