Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Olga Carmona: "Queremos hacer historia y llegar a esos cuartos que tanto deseamos"

Daniel Núñez
Olga Carmona centra desde la banda izquierda
Olga Carmona centra desde la banda izquierdaSAEED KHAN / AFP
La defensora se ha convertido en la dueña del carril izquierdo, como demuestra el hecho de que haya sido titular en los tres partidos de la fase de grupos, si bien fue una de las sacrificadas al descanso del envite frente a Japón (4-0).

Olga Carmona (23) es una de las fijas de Jorge Vilda (42), aunque todavía no ha podido marcar ni repartir una asistencia. Eso sí, estuvo cerca de conseguirlo tras un golpeo que se marchó directamente al travesaño. A un nivel más que notable contra Costa Rica y Zambia, bajó sus prestaciones -como todas las que jugaron- en el duelo frente a las niponas, tan efectivas como letales.

"Para mí es especial porque somos pocas andaluzas en la selección y es un orgullo poder llevarla por bandera, como portar el brazalete y representar a España a nivel mundial", explicó la futbolista del Real Madrid, club en el que ya acumula tres temporadas, siempre con un papel muy protagonista -con al menos 40 participaciones en las dos últimas campañas-, después de destacar en el Sevilla.

"Más o menos te haces una idea, pero hasta que no lo vives no sabes de la importancia que tiene y la repercusión de cada partido que disputamos. Estoy muy feliz por poder disputar mi primer Mundial, queremos hacer historia y llegar a esos cuartos que tanto deseamos. Ojalá estemos en Sídney", explicó Carmona ante los medios oficiales de la Roja.

Por supuesto, su familia rebosa tanta ilusión como ella: "Están muy felices por todo lo que estoy viviendo porque saben que he trabajado mucho para poder tener esta oportunidad. Lo único que me transmiten es que disfrute de la experiencia, que lo estoy haciendo, y que sea yo dentro del terreno de juego". Además, enseñó un tatuaje que comparte con su madre y el cual besa cuando ve portería.

Podrás seguir el choque frente a Suiza, en directo, a través de Flashscore.