Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Olga Carmona recrea su decisivo gol: "Ha entrado y estoy que no me lo creo"

Daniel Núñez
Olga Carmona celebra, junto a Tere Abelleira, su decisivo gol.
Olga Carmona celebra, junto a Tere Abelleira, su decisivo gol.MICHAEL BRADLEY / AFP
La andaluza, gracias a un espectacular zapatazo desde fuera del área, fue clave para que el conjunto dirigido por Jorge Vilda pudiera acceder a la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Olga Carmona (23) recuperó la titularidad por la sanción a Oihane Hernández (23) y no lo pudo aprovechar de mejor forma. Ya estaba realizando un gran partido tanto en defensa como en ataque -había probado fortuna sin éxito en la primera mitad- y le puso el broche de oro con una genialidad que bien vale el billete para disputar el partido más importante de su vida. También será así para el resto de integrantes, que hasta ahora no sabían lo que era superar los octavos de final.

En un vídeo publicado por la cuenta oficial de la selección femenina, la jugadora del Real Madrid recrea, desde el propio césped del estadio, cómo vivió la jugada que lo cambió todo. "Yo estaba por aquí, Tere (Abelleira) me daba el pase y he intentado meterla en aquella dirección. Ha golpeado en el larguero y ha sido muy difícil para la portera", cuenta la ex del Sevilla, que ha recibido un sinfín de felicitaciones. 

"No sabía si iba a entrar o no, yo he tratado de ajustarla con toda la fuerza posible. En ese momento estaba muy sola y era una situación inmejorable para poder pegarle. Ha entrado y estoy que no me lo creo. ¡Vamos!" relata Carmona, quien cuenta con muchas papeletas de ser titular este domingo (a partir de las 12h00 CET) pese a la vuelta de Hernández, una futbolista sin tanta verticalidad ni proyección ofensiva.

Vilda parece tener definida ya tanto la portería como la defensa de cara a la final, aunque son múltiples las dudas si el foco se pone en el centro del campo y la delantera: desde la posición que ocupará Jenni Hermoso hasta la presencia de Alexia Putellas en la alineación o incluso la de Salma Paralluelo, que está rindiendo mejor cuando sale desde el banquillo. Con algunas opciones cuenta, por ejemplo, Esther González.