Estados Unidos, a las semifinales del Mundial Sub-20 femenino con 'milagro' incluido
Aunque el primer tiempo en el estadio Pascual Guerrero fue parejo, Estados Unidos atacó en más ocasiones y puso en aprietos a la portera Rebecca Adamczyk en varias oportunidades.
En el segundo tiempo, una falta en el área de Gisele Thompson sobre Loreen Bender llevó a la jueza coreana Hyeonjeong Oh a decretar un penalto ejecutado por Cora Zicai, que a la hora de juego abrió el marcador en favor de las suyas.
Pese a la ventaja, el cuadro que dirige Kathrin Peter no se confió e intentó ampliar su ventaja. En el tiempo agregado, Loreen Bender aprovechó una entrada en el área rival y marcó el segundo tanto, lo que parecía asegurarle la victoria.
Aunque el partido parecía inevitablemente zanjado, EE. UU. descontó por medio de Jordynn Dudley, que doblegó a la guardameta tras un pase adelantado allá por el 97'.
Y dos minutos después (90+9), en los últimos segundos del tiempo reglamentario, Allyson Sentnor aprovechó un error defensivo de Alemania y marcó la igualdad. Así, la selección de Tracey Kevins se mantenía con vida y forzaba la prórroga.
Finalmente, el tricampeón del torneo fue más eficaz desde los 11 metros y ganó por 3-1.