Suecia destroza a Italia (5-0) y accede como líder a los octavos del Mundial
Suecia no tuvo ninguna piedad contra Italia y aseguró su billete para los octavos del Mundial como primera -virtualmente- de su grupo. Con seis puntos en el casillero, mira desde la lejanía al resto de rivales, sobre todo a Sudáfrica y Argentina, que mantienen sus opciones de pasar como segundas. Las del sur de Europa, por su parte, necesitarán reponerse de esta dura goleada y cosechar al menos un empate que podría ser suficiente para asegurar el objetivo.
Las de Milena Bertolini llegaron al descanso con un mayor porcentaje de posesión (55%) y tres goles encajados en apenas seis minutos. Arrancaron el choque dispuestas a generar peligro y Manuela Giugliano comandó un ataque que se fue moderando de forma progresiva, aunque jugadoras como Arianna Caruso y Sofía Cantore intentaron darle continuidad.
Tardaron algo más de lo esperado, pero las nórdicas fueron ganando terreno con Fridolina Rolfö como una de las más incisivas. Cada vez más adelantadas sobre el césped, mientras las rivales retrocedían casi sin darse cuenta, Amanda Ilested inauguraba el marcador y asestaba un duro golpe que se convirtió en definitivo tras las embestidas de la culé Rolfö -asistida por Jonna Andersson- y, ya en el descuento, Stina Blackstenius. Así, sin verlo ni creerlo, las de azul perdían 3-0.
Y el resto, un trámite
La conexión que había provocado que se rompiera la igualdad se repitió de nuevo para convertir el 4-0 muy poco después de que el cuero se pusiese en movimiento de nuevo. Una defensora como es Ilested avanzaba así hasta la primera posición de la tabla de goleadoras junto a Ariadina Borges, que firmó un histórico hat-trick para el recuerdo en su debut mundialista.
Ya estaba todo decidido en el Sky Stadium y Peter Gerhardsson se permitió el lujo de sentar a dos de sus mejores futbolistas: Kosovare Asllani y la atacante del Barcelona, cuya maltrecha rodilla hace que no siempre esté en plenas condiciones físicas. Con todo, marca diferencias en el torneo más prestigioso a nivel de selecciones, para cuya conquista hay ya una más que firme candidatura. Rebecka Blomqvist, a pase de la exmadridista Sofia Jakobsson, certificó la 'manita' en el 95'.
Todas las estadísticas del choque, disponibles en Flashscore.