Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Memo Ochoa apuesta por su titularidad en el Mundial 2026

David Olivares
Guillermo Ochoa, con la selección mexicana
Guillermo Ochoa, con la selección mexicanaEYEPIX/ NurPhoto/ NurPhoto via AFP
El meta del AVS se muestra ambicioso de cara a la cita de dentro de dos años: "Soy una persona que sé mi realidad, sé lo que está pasando, pero yo sigo levantando la mano y sigo compitiendo y no me veo compitiendo por un segundo o tercer puesto de portero, yo compito para ser el número uno ".

Guillermo Ochoa (39) se ve en plena forma y aspira a ser el portero de México en la cita que se celebra en su país junto a Canadá y Estados Unidos. "Si voy a competir para poder estar en la selección y poder llegar al Mundial, voy a competir porque quiero jugar, porque sé lo que puedo dar, lo que puedo aportar, ya después si la gente decide que no estoy listo o no estoy apto para ese puesto, pues lo decidirán ellos, pero yo voy a competir siempre para seguir siendo el número uno y es la manera en que lo tengo que afrontar".

Sexto Mundial

El cancerbero es consciente de que nadie le va a regalar nada, pero se va capaz de lograr el objetivo. "En selección la gente sabe lo que puedo dar y no por eso me van a regalar nada. Mi objetivo es pelear y competir por jugar. Mi forma de ver las cosas es, estoy listo, me siento bien, vamos a ver hasta donde me alcanza. Nadie dijo que llegar a un sexto mundial iba a ser sencillo, lo sé desde el principio. Es un objetivo, no una obsesión, y vamos a competir hasta donde nos dé. Este tipo de competencia es en beneficio de todos. Yo voy a competir siempre por ser el número uno”.

Además, asegura que ha mantenido contacto con Javier Aguirre. "Bueno, sí he tenido contacto con él, es lo único que puedo decir, he platicado con él, lo demás no tendría que externarlo porque es una plática privada y así lo tengo que mantener".

Asimismo, aseguró que "se nos valora distinto, pasa por sacrificar lo deportivo y lo económico".