Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Aitana Bonmatí: “Queremos dejar un buen legado a las generaciones futuras”

David Alonso
Aitana Bonmatí, durante un entrenamiento con la selección.
Aitana Bonmatí, durante un entrenamiento con la selección. @SEFutbolFem
Las jugadoras más emblemáticas de la selección española están dando la cara, algo que se les estaba reclamando desde que se originó el conflicto y comenzó la oleada de comunicados. En Goteborg se presentaron ante la prensa Alexia Putellas e Irene Paredes y en Córdoba, en la previa del encuentro de Liga de las Naciones frente a Suiza, han sido Aitana Bonmatí, mejor jugadora del mundo, y Mariona Caldentey, otra de las futbolistas importantes del equipo de Montse Tomé. 

Situación del equipo (Aitana): “Se ha hablado mucho en los últimos días. Estoy en la línea de Irene. Los primeros días fueron difíciles pero ya queda todo aparcado para centrarnos en el fútbol”

Tranquilidad (Aitana): “Hemos tenido estrés, ansiedad, hemos dormido poco algunos días y no sé cómo pudimos jugar así frente a Suecia pero ya está todo más tranquilo”. 

Nivel mental (Aitana): “Tras unos primeros días agotadores todo está volviendo a su calma. No sé si habrá rotaciones pero tenemos una plantilla de garantías”. 

Desgaste como capitanas (Mariona): “El desgaste ha sido, sobre todo, de Alexia e Irene, han tenido muchas reuniones y nosotras estamos para apoyar”. 

Apoyo internacional (Mariona): “Es increíble el apoyo que estamos recibiendo por todo el mundo. Es una lucha global y todas las jugadoras lo sentimos así. Creo que nuestra responsabilidad es dejar al fútbol y a la mujer en mejor lugar que cuando llegamos”. 

Montse Tomé (Aitana): “El comienzo fue difícil por cómo dio la convocatoria pero la conocemos desde hace muchos años. Ahora todo va mejor. Hay calma y todas estamos concentradas para jugar contra Suiza”.

Mensaje a los cordobeses (Mariona): “Les pido que vengan a apoyarnos e intentaremos devolvérselo con buen juego y una victoria”.

Futuro (Aitana): “Hay cosas para mejorar y ya se ha hablado. Nos hemos comprometido a que todo esto vaya a mejor y que dejemos un buen legado para las generaciones que vienen. Somos un ejemplo a nivel deportivo y social. Queremos una sociedad igualitaria y que tengamos los mismos derechos que los hombres”.