El Corinthians destituye a Mano Menezes tras cuatro derrotas consecutivas
Márcio Zanardi, del São Bernardo, es el favorito para sustituir a Mano en el cargo, informó ge. El técnico trabajó en la cantera del Corinthians entre 2012 y 2016, cuando la actual directiva estaba al frente. El reglamento del Paulistão, sin embargo, no permite que un entrenador dirija a dos equipos en el mismo campeonato.
Mano Menezes no ha podido resistir el terrible inicio de temporada del Timão. El equipo es colista del Grupo C y está en zona de descenso en el Paulistão, en el penúltimo puesto de la clasificación. Suman sólo tres puntos en cinco partidos.
El Corinthians no perdía cuatro partidos seguidos en el estado desde 2014, cuando el entrenador también era Mano Menezes. En su tercera etapa en el club, el técnico acumulaba seis victorias, cinco empates y ocho derrotas en 19 partidos, un 40,3% solo de triunfos.
El contrato de Mano con el Timão, firmado en la anterior gestión, se extendía hasta el final de 2025. En virtud del acuerdo, el Corinthians debe pagar todos los salarios del entrenador hasta el final de 2024 como multa de rescisión.
Mano se hizo cargo del equipo en octubre de 2023, en sustitución de Vanderlei Luxemburgo. La primera victoria no llegó hasta el quinto partido, pero el técnico logró su objetivo de sacar al equipo del descenso en el Brasileirão.