Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Andoni Iraola renueva su contrato con el Bournemoth

César Suárez
Andoni Iraola renueva su contrato con el Bournemoth
Andoni Iraola renueva su contrato con el Bournemoth@afcbournemouth
Andoni Iraola (41), nominado a Mejor Entrenador del Año en la Premier League, ha acordado la prolongación de su contrato con el Bournemouth hasta el 30 de junio de 2026.

El técnico vasco, que supo remontar un comienzo muy difícil en el que su equipo sólo sumó tres puntos en los primeros nueve partidos de Liga, se ha convertido en uno de los entrenadores de moda tras su primer año en las islas. 

De ahí una renovación querida por todos, como ha declarado Iraola a la web del Bournemouth, afcb.co.uk: "Estoy muy contento de firmar el contrato. Para mí, se trata de renovar la confianza por ambas partes. Hemos tenido una buena experiencia con nuestra primera temporada juntos en la Premier League, y estoy contento de que ambas partes queramos continuar la relación más allá".

No es para menos después de cómo se ha desarrollado el curso. "Estoy orgulloso de que hayamos logrado el récord de puntos. Jugamos en una competición difícil, con rivales muy buenos. La temporada empezó lenta, pero creo que hemos mejorado mucho y estamos jugando de la manera correcta". 

A seguir progresando

Pero esto, se puede decir, es el comienzo aún. Así lo cree el exentrenador del Rayo Vallecano. "Tenemos que seguir mejorando el equipo, porque el nivel de la Premier League es realmente alto, y estoy deseando trabajar con Simon y el resto del equipo durante el verano para ayudarnos a conseguirlo". 

Y, por supuesto, no ha podido faltar el agradecimiento al apoyo que ha sentido de los seguidores del Bournemouth. "Me gustaría dar las gracias a los aficionados por todo lo que nos han dado en nuestro primer año juntos. Estoy agradecido por que nos apoyaran incluso al principio, cuando no ganábamos partidos, y por que hayan sido de gran ayuda para los jugadores durante todo el año". 

El guipuzcoano había llegado a los Cherries el pasado verano firmando un contrato de dos temporadas. Sólo ha hecho falta una para que los directivos le amplíen en otra más, hasta 2026, su vinculación.