Antony, extremo del Manchester United y de la selección de Brasil, investigado por violencia doméstica

Publicidad
Publicidad

Antony, investigado por violencia doméstica, él lo niega y Brasil lo desconvoca

Noticias
Antony, en acción contra el Nottingham Forest
Antony, en acción contra el Nottingham ForestAFP
La Policía Civil de São Paulo ha abierto una investigación contra Antony (23), delantero del Manchester United y de la selección brasileña, por presunta agresión a su exnovia, la DJ Gabriela Cavallin. El jugador lo ha negado, pero mientras la investigación está abierta, la CBF lo ha desvoncado.

Cavallin, de 23 años, también presentó una denuncia ante la policía de Manchester el pasado viernes (1 de septiembre).

Según UOL, la investigación demuestra que el jugador agredió físicamente a la joven en al menos tres ocasiones.

Gabriela Cavallin declaró a UOL que el jugador la golpeó por primera vez en junio de 2022, cuando estaba embarazada.

"Me dijo que si no me quedaba con él, no me quedaría con nadie, que estaba embarazada de él. O me quedaba con él o yo, él y nuestro hijo moriríamos", dijo en una entrevista con los periodistas Pedro Lopes y Beatriz Cesarini.

Embarazo y amenazas

La DJ e influencer perdió a su bebé después de unos cuatro meses de embarazo, pero no reveló si la violencia que sufrió tuvo algo que ver con el aborto espontáneo.

Los documentos de la investigación, según UOL, revelan que el jugador también agredió verbalmente y amenazó a la joven en varias ocasiones, además de quejarse de que le gustara un post de Neymar en Instagram.

Cavallin también declaró ante el tribunal que en enero de este año, estando en Manchester, el delantero le dio un puñetazo en el pecho y un cabezazo, por lo que acabó en el hospital.

Según la DJ, el pasado mes de mayo Antony le cortó la mano al intentar golpearla en la cara con un bol de cristal en el último episodio de violencia que sufrió antes de acudir a la policía y dejar la relación.

El deportista tiene prohibido por la justicia brasileña desde junio acercarse o intentar contactar con Gabriela Cavallin.

Ambos se conocieron en 2021, cuando Antony jugaba en el Ajax.

En respuesta a las acusaciones, la oficina de prensa del delantero del Manchester United dijo a UOL que el caso se mantiene en secreto.

Antony niega las acusaciones

El brasileño ha reaccionado rápidamente a través de una publicación en su cuenta de Instagram, donde ha negado las graves acusaciones. "Me siento obligado a hablar públicamente de las falsas acusaciones de las que soy víctima", ha comenzado. 

Aunque ha reconocido que la relación con su expareja, Gabriela Cavallin, fue "tumultuosa, con ofensas verbales por ambos lados", ha añadido que "nunca realicé ninguna agresión física", y que ella "en cada entrevista o testimonio que da, presenta una versión diferente de las acusaciones". 

Asímismo, Antony ha desvelado que está "a la entera disposición de las autoridades brasileñas para aclarar lo que sea necesario" y que confía "en que las actuales investigaciones policiales revelarán la verdad sobre mi inocencia". 

Antony ha respondido con una historia en Instagram
Antony ha respondido con una historia en Instagram@antony00

Brasil lo desconvoca

Entre tanto, y mientras la investigación esté abierta, la Confederación Brasileña ha decidido desconvocar al jugador "para preservar a la supuesta víctima y también al propio futbolista". En su lugar ha sido citado Gabriel Jesús, delantero del Arsenal.