Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Arne Slot, entrenador del Liverpool, elogia el esfuerzo defensivo ante el Chelsea

Reuters
Slot gritando órdenes en la banda
Slot gritando órdenes en la bandaReuters/Phil Noble
El técnico holandés Arne Slot (46) ha continuado su magnífico comienzo como entrenador del Liverpool con la victoria de su equipo por 2-1 ante el Chelsea, su décima victoria en sus 11 primeros partidos en todas las competiciones, y se ha apresurado a elogiar los esfuerzos defensivos de los reds.

Mientras que los zapatos del exentrenador Jürgen Klopp parecían casi imposibles de llenar, muchos han señalado la sólida retaguardia del Liverpool bajo Slot, que se mantuvo fuerte contra el Chelsea en una victoria que mantiene al Liverpool en lo alto de la tabla.

"Defendimos muy bien con todo el equipo. Hubo un ritmo de trabajo increíble", declaró Slot.

Sus hombres sólo han encajado tres goles en liga en toda la temporada y se mantienen en lo más alto de la tabla con 21 puntos tras ocho partidos, uno más que el campeón, el Manchester City.

Micah Richards, exdefensa inglés reconvertido en comentarista, afirmó que Slot había aportado "un poco de calma".

"Defensivamente, el Liverpool parece más sólido. Con Jurgen Klopp era increíble verlo, pero como defensas podíamos quedar expuestos", dijo Richards en Sky Sports. "El momento en el que los defensas retroceden y presionan arriba es mucho más equilibrado".

Slot había restado importancia al fulgurante inicio de temporada de su equipo, afirmando que aún no se habían enfrentado a ningún equipo cercano a la parte alta de la tabla.

El Chelsea, sexto con 14 puntos, fue el primero de un tramo agotador en todas las competiciones contra rivales de primera línea.

Slot se congratuló de poner siete puntos de distancia entre el Liverpool y el club del oeste de Londres.

"Cuanto mejores son los equipos a los que te enfrentas, más lo necesitas (luchar)", afirmó."En la Premier League hay muchos equipos buenos, así que si quieres ganar al menos tienes que luchar y luego, con suerte, las individualidades pueden marcar la diferencia".

"Ayuda jugar contra el Chelsea, es un gran partido y todo el mundo lo siente. Nosotros lo sentimos y los aficionados también, porque hoy nos han apoyado. Dimos la cara, eso era lo más importante".

El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, se mostró satisfecho con el juego de su equipo a pesar de la derrota.

"No nos gusta perder ni dejar escapar puntos, merecimos algo más, pero la actuación fue buena", dijo.

"Controlamos la mayor parte del partido. Tuvimos ocasiones, tuvimos la posesión. No nos gusta perder, pero si tenemos que elegir este es el camino. El equipo fue valiente con y sin balón".

"No creo que este partido defina dónde estamos. Nos preparamos de la mejor manera, funcionó bastante bien. Hay que arriesgar, pero en general estoy muy contento con los jugadores".