Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Arteta: El Arsenal, herido, debe mostrar una "mentalidad implacable" contra el Liverpool

AFP
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal
Mikel Arteta, entrenador del ArsenalGlyn Kirk / AFP
Mikel Arteta afirma que el Arsenal no puede permitirse el lujo de sentir lástima por sí mismo después de que una plaga de lesiones y la sanción de William Saliba arruinaran su preparación para el trascendental choque del domingo contra el Liverpool, líder de la Premier League.

El equipo de Arteta no podrá contar con Saliba tras su expulsión en la sorprendente derrota del pasado fin de semana en Bournemouth, y el técnico del Arsenal está pendiente del estado físico de varios jugadores clave.

Bukayo Saka, Riccardo Calafiori y Jurrien Timber se encuentran en una carrera contrarreloj para estar en forma para la visita del Liverpool al Emirates Stadium el domingo.

"Vamos a hacer todo lo posible para tenerlos disponibles de alguna manera. Es muy incierto", declaró Arteta a la prensa el viernes.

Los Gunners tampoco podrán contar con su capitán, Martin Odegaard, que se lesionó con su selección a principios de septiembre.

Enfrentarse a un Liverpool en plena forma y sin tantas estrellas es una tarea de enormes proporciones, pero Arteta está convencido de que sus jugadores estarán a la altura del desafío.

"Este es el partido. Está claro que no queríamos estar en esta situación, pero tenemos suerte de contar con la plantilla que tenemos. No nos compadezcamos de nosotros mismos", dijo Arteta.

"En muchos casos ha sido muy mala suerte. Es difícil de controlar. Se trata de cómo reaccionamos. El equipo tiene que tener los recursos para adaptarse mentalmente a eso".

"Hemos tenido momentos muy difíciles y complicados, pero no creo que éste sea uno de ellos.

"Somos un buen equipo y sabemos lo difíciles que podemos ser para el rival. Tenemos esa mentalidad despiadada que me encanta".

Un gran momento

El Arsenal, tercero, está a cuatro puntos del Liverpool después de perder terreno respecto a los hombres de Arne Slot el pasado fin de semana.

La respuesta del Arsenal a su primera derrota en todas las competiciones desde abril fue una aletargada victoria por 1-0 contra el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones el martes.

Saliba pudo jugar contra el Shakhtar, pero la pérdida de su formidable asociación con Gabriel Magalhaes podría ser crucial en el duelo contra el Liverpool.

Ben White es uno de los candidatos a abandonar el lateral derecho para acompañar a Gabriel en el centro de la defensa del Arsenal.

"Es cierto que esa sociedad (con Saliba y Gabriel) ha sido muy estable. Hay otros jugadores que han jugado ahí antes, así que tenemos que encontrar una solución", dijo Arteta.

El Liverpool ha impresionado en la primera temporada de Slot al frente del equipo, después de que el ex técnico del Feyenoord sustituyera a Jürgen Klopp en Anfield.

Los Reds han ganado 11 de sus 12 partidos en todas las competiciones, con la única derrota ante el Nottingham Forest.

Arteta cree que Slot se ha beneficiado de una plantilla de calidad y de una cultura sólida, desde el vestuario hasta la sala de juntas.

"Para mí es uno de los mejores equipos de la última década. Están en un gran momento, por la infraestructura y los jugadores", afirmó.

"Arne Slot ha heredado un equipo que ya tenía éxito. Le ha dado su propio toque. Se ven sus huellas. Miras a ese equipo y piensas que van a ser aspirantes".