Arteta: "El partido estuvo condicionado. Es mi deber proteger a mis jugadores"

Publicidad
Publicidad

Arteta: "El partido estuvo condicionado. Es mi deber proteger a mis jugadores"

Arteta, ante el Newcastle
Arteta, ante el Newcastle Reuters
El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, no se arrepintió el martes de su arrebato emocional tras la derrota de su equipo por 1-0 ante el Newcastle United en la Premier League, tras lo cual calificó el arbitraje de "vergonzoso y vergonzoso".

Hablando antes del choque en casa de su equipo por la Liga de Campeones contra el Sevilla, el español dijo que volvería a hacer lo mismo.

"Es mi deber estar frente a ustedes y a las cámaras y dar una evaluación clara y honesta de lo que sucede en el juego y esto es lo que hice, reflexionar muy abiertamente", dijo a los periodistas.

"El partido estuvo condicionado por las decisiones que se tomaron y era mi deber estar defendiendo a mis jugadores, apoyando a mis jugadores, apoyando a mi club, defendiendo a mi gente de la mejor manera posible. Esto es lo que voy a hacer el tiempo después". tiempo y lo haré con lo que siento y con la evidencia."

El Arsenal sufrió su primera derrota de la temporada en la Premier League después de que se permitiera que el gol de la victoria del Newcastle se mantuviera a pesar de un control del VAR por tres razones diferentes.

El Arsenal emitió un comunicado el lunes defendiendo a Arteta y dijo que el club "merecía algo mejor", y agregó que el organismo arbitral, el PGMOL, necesitaba urgentemente abordar el estándar del arbitraje.

"Defiendo las mismas palabras de que los errores son parte del fútbol en cualquier otro sentido y estamos aquí para mejorar constructivamente el juego con todo lo que podamos", dijo Arteta.

"Esto es lo que hacemos como club, en las reuniones de entrenadores, para dar nuestras opiniones y nuestras voces y plantear las cosas de la manera más constructiva para conseguir un mejor juego".

Cuando se le preguntó nuevamente sobre su conducta y si sus acciones fomentaban la falta de respeto hacia los árbitros, Arteta dijo: "Deben entender que tenemos que estar ahí y si quieren nuestra opinión, entonces tenemos que darla de manera honesta y clara.

"Sé claro y honesto pero respetuoso y valora lo que tenemos y asegúrate de que sigamos evolucionando el juego".

El Arsenal podría clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones si vence al Sevilla en el Grupo B.

Los de Arteta son líderes con seis puntos, uno más que el Lens y cuatro más que el Sevilla.

"En el momento en que tengas la oportunidad en el fútbol de dejarlo, hazlo", dijo Arteta. "Mañana tendremos que hacer muchas cosas bien contra un equipo realmente bueno y con enorme experiencia".