Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Arteta: "Pochettino ha sido un modelo para mí como jugador y como entrenador"

Flashscore
Mikel Arteta
Mikel ArtetaAFP
Mikel Arteta reveló este viernes que su "modelo a seguir", Mauricio Pochettino, le aconsejó que no se dedicara a entrenar, mientras prepara a su equipo, el Arsenal, para enfrentarse al Chelsea.

Ambos jugaron juntos en el Paris Saint-Germain hace más de 20 años, al principio de la carrera de Arteta. Pero volverán a verse las caras este sábado en Stamford Bridge, cuando el Arsenal luche por el primer puesto de la Premier League, mientras el Chelsea busca continuar con su reciente resurgimiento.

Arteta se refirió calurosamente a su rival argentino en su rueda de prensa previa al partido del viernes. "Fue mi primera oportunidad profesional en París y llegamos juntos al mismo tiempo", dijo el español, que estaba cedido en el club por el Barcelona.

"Vivimos juntos en un hotel durante tres meses. Era muy crítico. Fue una de las personas más influyentes en mi carrera futbolística, sobre todo como jugador. Me tomó bajo su protección. Me cuidó como a un niño, como a un hermano pequeño, y contribuyó mucho a mi éxito en París, porque me cuidó de verdad y me dio mucha confianza y consejos. Ha sido un modelo para mí desde entonces, no sólo como jugador, sino también como entrenador, porque tuve que tomar la decisión de dejar de jugar y empezar mi carrera como técnico. Él desempeñó un papel importante en esa decisión y siempre le estaré agradecido por lo que hizo por mí".

Pero Arteta, de 41 años, también reveló que Pochettino le había dicho que no se dedicara a entrenar. Arteta, sonriente, dijo que el argentino, 10 años mayor que él, le había dicho: "No te dediques a entrenar. Es demasiado duro".

"Sabía que iba a ser entrenador", añadió. "Le seguí muy de cerca. Como jugador, ya era un líder; su forma de entender el juego era fenomenal. Lo tenía a mi espalda y me entrenaba constantemente".