Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Bruno Fernandes dice que Garnacho puede ser "algo especial" para el Manchester United

AFP
Bruno Fernandes y Alejandro Garnacho, del Manchester United
Bruno Fernandes y Alejandro Garnacho, del Manchester UnitedAFP
Bruno Fernandes (29) dice que el golazo de Alejandro Garnacho (19) en la victoria del Manchester United contra el Everton demostró que el adolescente hispanoargentino puede ser un jugador "algo especial".

Garnacho dejó entrever su enorme potencial con un brillante remate de chilena que sirvió de inspiración para la victoria por 3-0 del United en el partido de la Premier League disputado el domingo en Goodison Park.

Haciendo gala de un ingenio y una técnica excelentes, el joven de 19 años demostró por qué su compañero Fernandes cree que tiene la capacidad de convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.

"Es increíble, algo fuera de este mundo, creo", declaró Bruno Fernandes, capitán del United.

Garnacho celebró el gol copiando la celebración de Cristiano Ronaldo, exestrella del Manchester United.

Fernandes advirtió que es demasiado pronto para sugerir que Garnacho pueda emular la notable carrera de Ronaldo, pero espera grandes cosas de su joven compañero, que llegó del Atlético de Madrid en 2020.

"¡Probablemente esté viendo demasiados clips de Cristiano! Todos sabemos que es un gran fan. Todavía le queda un largo camino para ser como Cristiano, pero está dando sus pasos", dijo el centrocampista portugués.

"Quiere ser algo especial en el mundo del fútbol y creo que tiene capacidad para ello, ¡pero tiene que hacer algo más que ese gol!".

Garnacho no fue el único adolescente del United que impresionó en Goodison Park, ya que el inglés Kobbie Mainoo, ganador de la Copa Juvenil de la FA, brilló en su primer partido en la Premier League.

El centrocampista, de 18 años se ha recuperado recientemente de la lesión que sufrió durante la gira de pretemporada del United y ofreció una actuación que contradice su corta edad.

"Siempre hablo de Kobbie", declaró Fernandes. "Yo también creo que es un jugador especial. Obviamente, la gente no hablará tanto como de Garnacho, porque Garnacho marca goles, da asistencias y todo eso. Pero lo que pone en el juego, lo que da al equipo, lo sabe cualquiera".

"Creo que tiene delante grandes jugadores de los que aprender porque juega con uno de los mejores del mundo como Casemiro. Esa es, probablemente, la mejor capacidad que tiene porque quiere aprender siempre. Tiene ganas de escuchar a todo el mundo para ser cada vez mejor".