Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Caicedo salva un punto para el Chelsea ante el Manchester United de Van Nistelrooy (1-1)

Fabio Duarte
Moisés Caicedo del Chelsea marca el gol del 1-1
Moisés Caicedo del Chelsea marca el gol del 1-1Matt West / Shutterstock Editorial / Profimedia
El Chelsea pudo rescatar un punto de la Premier League ante el Manchester United, negando a los Diablos Rojos tres victorias consecutivas sobre ellos en Old Trafford, lo que no sucede desde enero de 1957.

Centro de datos del Manchester United-Chelsea

Tras la decepcionante eliminación en la EFL Cup a manos del Newcastle a mediados de semana, el Chelsea buscaba recuperar algo de positivismo contra los Diablos Rojos, que llevaban 11 partidos de liga contra ellos invictos en casa.

El tímido comienzo del encuentro se saldó con escasas ocasiones de gol para ambos equipos, aunque Madueke pudo haber inaugurado el marcador con un cabezazo a bocajarro que se estrelló en el primer palo tras un saque de esquina.

Estadísticas del Manchester United-Chelsea
Estadísticas del Manchester United-ChelseaOpta by Stats Perform

Ambos equipos intercambiaron ocasiones durante una mitad de fútbol más bien inconexa, en la que Garnacho envió un disparo flojo directamente a las manos de Robert SánchezHøjlund obligó al guardameta español a realizar una parada, aunque después de que el silbato sonara prematuramente, tras un disparo de Cole Palmer que fue bloqueado.

La última acción de la primera parte fue una volea lateral de Rashford que se estrelló en la madera, pero, por desgracia para los neutrales, no fue precursora de una reanudación repleta de acción.

Pedro Neto disparó un tiro raso desviado por centímetros del segundo palo para los visitantes, que quizás fueron el equipo más cohesionado.

Ningún partido ha deparado más empates en la historia de la Premier, y cuando se cumplía una hora de juego, cada vez parecía más probable otro más. A falta de 20 minutos para el final, un pase en profundidad de Casemiro encontró a Højlund, cuyo delicado primer toque encontró la mano de Robert Sánchez fuera del área.

El árbitro, Robert Jones, señaló el punto fatídico y, tras la confirmación de la pena máxima por el VAR, Bruno Fernandes no perdonó desde los 11 metros.

Sin embargo, esa ventaja sólo duró cuatro minutos, ya que un saque de esquina parcialmente despejado cayó a los pies de Moisés Caicedo, quien envió una venenosa volea desde el borde del área por entre las piernas de su compañero  Mudryk que batió al desprevenido André Onana.

Enzo Fernández desperdició una buena ocasión por encima del larguero, mientras que Joshua Zirkzee se quedó sin fuerzas en el otro extremo.

Garnacho envió un remate final ligeramente por encima del larguero, pero lo cierto es que ni Enzo Maresca ni el técnico interino del United, Ruud van Nistelrooy, estarán convencidos de que sus equipo hicieron lo suficiente para llevarse los tres puntos.

Con este punto, el Chelsea supera al Arsenal y se coloca cuarto en la clasificación de la Premier.

En cuanto al United, un empate lo deja 13º en la tabla, a tres puntos de la mitad superior, con Rúben Amorim tomando las riendas tras el próximo parón internacional.

Las calificaciones de los jugadores del Manchester United-Chelsea
Las calificaciones de los jugadores del Manchester United-ChelseaFlashscore

Flashscore Jugador del partido: Moisés Caicedo (Chelsea)