Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Duelo titánico de Chelsea y Liverpool que se reparten los puntos (1-1)

César Suárez
Luis Díaz y Disasi, los goleadores del partido, pugnan por un balón
Luis Díaz y Disasi, los goleadores del partido, pugnan por un balónAFP
El Chelsea y el Liverpool se llevaron un punto cada uno en el estreno de ambos en la Premier League 23/24. Ambos brindaron un enorme espectáculo, con más tensión y ritmo que calidad, pero en el que no hubo un segundo de respiro. Luis Díaz adelantó a los de Klopp y Disasi firmó las tablas. Salah y Chilwell vieron cómo les anularon sendos tantos por fueras de juego.

La Premier League es otra historia. Es otro fútbol el que se juega en Inglaterra, mucho más intenso, más físico, sin tiempo para respirar. Si te despistas mirando el móvil, te puedes perder un golazo o una ocasión de oro. 

El Chelsea-Liverpool, dos equipos necesitados de victorias para olvidar la pasada temporada, tuvo de eso y mucho más. Ritmo endiablado, oportunidades varias, paradones, goles legales y anulados. Y la sensación de que si parpadeabas, perdías el hilo de la película. 

Fue el Liverpool el que comenzó sintiéndose como pez en el agua en los primeros compases. Y el primero en golpear con Salah de maestro de ceremonias para regalarle un gol a Luis Díaz ante el que nada pudo hacer el debutante Robert Sánchez. 

Con el egipcio entrando mucho en juego, los de Pochettino sufrían atrás. El propio Salah aprovecharía esos momentos para marcar el segundo, con una sutil vaselina, pero estaba en fuera de juego. 

Ofensiva total de los Blues

Fue lo que necesitaba el Chelsea, ese puntito de suerte, para mostrar sus virtudes. Con Gallagher jugándose el tipo en cada acción, pero contagiando de ambición a sus compañeros, fueron los laterales los que amenazaron a Alisson. Y Disasi, desde la derecha, el que niveló el marcador a centro de Chilwell. 

Minutos extraordinarios de los Blues, que marcaron otro tanto... anulado por fuera de juego del autor, Chilwell. 

Alisson, salvador

En la segunda mitad, el ritmo siguió como llevásemos media temporada. Y las llegadas se continuaron sucediendo a un ritmo vertiginoso en una y otra portería. Más en la de los Reds, donde Alisson salvó a los suyos de goles cantados de Chilwell, otra vez él, y de Jackson, el ex del Villarreal. 

Pero también las tuvo el Liverpool para ganar. Y justo coincidió con la salida de Salah del campo. La estrella africana se tomó muy mal la decisión de Klopp hasta el punto de que se fue jurando en arameo y sin mirar al técnico alemán. Fue Darwin Núñez quien tuvo un par de buenas oportunidades para darle el triunfo a los suyos. 

Al final, reparto de puntos, justo para lo visto en un partido con muchos debutantes, empezando por Robert Sánchez en la portería del Chelsea

Las notas del Chelsea-Liverpool
Las notas del Chelsea-LiverpoolFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Disasi (Chelsea).

Todas las estadísticas del Chelsea-Liverpool, en Flashscore.