El apoyo de la afición inglesa a Tonali: 20 minutos con el Newcastle y ovación en pie
Sandro Tonali estuvo en el banquillo en el arranque del partido de la Premier League entre el Newcastle y el Crystal Palace, el que podría haber sido su último antes de su posible inhabilitación por la investigación de las apuestas.
El entrenador del equipo inglés, Eddie Howe, había dicho el día antes que no descartaba la posibilidad de contar con el centrocampista a pesar de las dos últimas semanas difíciles, porque aún había podido entrenarse: "Sólo decidiré en base a aspectos deportivos, tomando la mejor decisión por el bien del equipo".
La afición local expresó su apoyo al jugador italiano con coros de apoyo y algunas pancartas en las gradas de St. James Park.
Sobre el terreno de juego en la segunda parte
Sandro Tonali jugó casi media hora del partido del Newcastle contra el Crystal Palace, que se saldó con un gran éxito (4-0), y fue recibido por su afición con una gran ovación. El centrocampista italiano saltó al terreno de juego en el minuto 21 de la segunda parte en sustitución de Bruno Guimaraes, uno de los protagonistas del póquer de las Urracas ante el equipo de Roy Hodgson.
Fue una actuación que no tuvo repercusión en el resultado, teniendo en cuenta que para entonces sus compañeros habían dejado resuelto el choque. Pero sin duda dio a Tonali una gran confianza y afecto. Se resume en la ovación que le dedicó su actual afición, que saludó su entrada en el campo con aplausos y coros.
Un apoyo que ya había comenzado en cuanto salió del banquillo para iniciar la fase de calentamiento.