El Arsenal derrota al Liverpool en el Emirates y se coloca a dos puntos del liderato red
Ninguno de los dos guardametas fue puesto a prueba en los primeros compases, a pesar de que el partido comenzó con mucha acción.
David Raya recogió un centro al área e inició una fulgurante jugada encabezada por Gabriel Martinelli, aunque su eventual pase a Bukayo Saka fue rematado de cabeza muy desviado. En el Liverpool, Cody Gakpo tampoco encontró portería en el otro extremo instantes después.
El toque de corneta llegó para los Gunners a los 14 minutos de juego, cuando un pase de Martin Ødegaard a Kai Havertz abrió a la zaga de los Reds y Saka estuvo atento para rematar después de que el disparo inicial del alemán fuera atajado.
El dominio del Arsenal creció tras el tanto inicial, aunque Ødegaard no pudo traducirlo en un segundo gol, ya que su disparo fue bloqueado por Virgil van Dijk después de que Trent Alexander-Arnold perdiera la posesión en el borde de su área.
Aunque los visitantes al menos estaban dejando más huella en el juego a medida que se acercaba la media hora de juego, seguían teniendo dificultades para ganar la batalla en el centro del campo o hacer trabajar a Raya.
Sin embargo, segundos antes del descanso, Luis Díaz provocó una indecisión entre William Saliba y Raya y Gabriel Magalhães acabó introduciendo el balón en su propia portería.
En los primeros compases de la segunda parte, Alexis Mac Allister y Curtis Jones estuvieron a punto de marcar.
Ibrahima Konaté desvió al lateral de la red un disparo de Ødegaard, y Gabriel envió fuera un remate de cabeza.
Jürgen Klopp respondió con un triple cambio poco antes de la hora de juego, pero su equipo devolvió al Arsenal el regalo de los instantes finales de la primera parte, y el Arsenal retomó la iniciativa.
Van Dijk y Alisson Becker se interpusieron calamitosamente en el camino de un pase largo de Gabriel, dejando que Martinelli introdujera el balón en la portería vacía.
Konaté fue expulsado en el minuto 88 por doble tarjeta amarilla, y las cosas no tardaron en empeorar para los visitantes, ya que el remate de Leandro Trossard se coló entre las piernas de Alisson para asegurar la tercera victoria consecutiva del Arsenal.
Mikel Arteta se volvió loco al saber que su equipo había reducido a sólo dos puntos la distancia que lo separaba del Liverpool en lo más alto de la tabla de la Liga de Campeones.
Además de apretar la lucha por el título, los Gunners infligieron a los Reds su primera derrota en 12 partidos en todas las competiciones.