El Arsenal salva de milagro un punto y da un nuevo giro a la carrera por el título (3-3)
Aunque el Arsenal había dejado escapar cuatro puntos en sus dos últimos partidos, con sendos empates consecutivos, seguía siendo el gran favorito ante un Southampton que se jugaba la vida en la parte baja de la tabla.
Sin embargo, en circunstancias casi increíbles, el equipo de Rubén Sellés se adelantó en el marcador a los 27 segundos, cuando Aaron Ramsdale cedió el balón directamente a Carlos Alcaraz en un saque de puerta, y el argentino no dudó en colar su disparo por la escuadra izquierda para dejar al Emirates en silencio.
Si los aficionados locales pensaban que su inicio de partido no podía ser peor, se equivocaron cuando, a los 14 minutos, Alcaraz cedió a Theo Walcott, y el ex jugador del Arsenal remató de primeras, superando a Ramsdale y colándose por la escuadra izquierda, para hacer soñar al Southampton.
A pesar de su despilfarro defensivo, los Gunners seguían atacando con determinación y fluidez, y se metieron de nuevo en la contienda seis minutos más tarde, cuando un centro del siempre impresionante Bukayo Saka encontró a Gabriel Martinelli, que remató de volea de primeras para marcar su decimoquinto gol liguero de la temporada.
La diferencia de dos goles de los Saints podría haberse restablecido al filo de la media hora, pero Ramsdale estuvo atento para realizar una inteligente doble parada ante Mohamed Elyounoussi y Alcaraz, asegurándose de que la desventaja se mantuviera en uno a la hora de juego.
El Arsenal había ganado en tres de las cuatro ocasiones en las que había ido por detrás en el marcador esta temporada, y sabía que una quinta remontada de este tipo era vital en su carrera hacia la gloria liguera.
Sin embargo, a pesar de ir por delante en el marcador tras el descanso, los londinenses no aprovecharon sus ocasiones y recibieron un golpe mortal a menos de media hora del final, cuando Duje Caleta-Car, libre de marca, cabeceó en el segundo palo un saque de esquina para poner el 1-3 en el marcador, desatando el delirio entre los aficionados.
Parecía que los Gunners se habían quedado sin ideas, pero el gol de Martin Ødegaard redujo la desventaja a falta de dos minutos y les dio esperanzas. Poco después, Saka hizo retumbar el estadio al empatar con un disparo a bocajarro.
Flashscore Jugador del partido: Carlos Alcaraz (Southampton)