Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Arsenal se encomienda a la pasión del Emirates para sellar tres puntos ante el Southampton

Reuters
Mikel Arteta, entrenador gunner
Mikel Arteta, entrenador gunnerReuters
La búsqueda del título del Arsenal ha entrado en aguas agitadas, pero tienen la oportunidad perfecta para estabilizar el barco cuando reciban al último club de la Premier League, el Southampton, el viernes con una ventaja de siete puntos en juego.

Con un primer campeonato desde 2004 brillando en el horizonte, el equipo de Mikel Arteta ha mostrado signos de nervios en las últimas dos semanas, ya que desperdició dos veces ventaja de dos goles para empatar 2-2 ante el Liverpool y el West Ham United.

Esos resultados han permitido que un Manchester City desenfrenado se acerque a cuatro puntos de los Gunners con un partido pendiente. Los actuales campeones de Pep Guardiola, que persiguen el triplete, ahora tienen su destino nuevamente en sus propias manos.

El Arsenal, por su parte, se mantiene en una posición poderosa con siete partidos restantes de la temporada, cuatro de los cuales son en el Emirates, lo que según Arteta podría ser un factor crucial.

El español se mostró bastante cabizbajo tras el empate ante el West Ham en el que Bukayo Saka falló un penalti. Con el capítulo pasado, Arteta recurrió al optimismo cuando habló con los periodistas el jueves.

"Mis jugadores esperan con ansias el día de mañana, para obtener el juego que queremos y el resultado que queremos, jugando frente a nuestra multitud nuevamente", dijo.

"Es un viernes por la noche. Tiene que ser eléctrico. Quedan siete juegos. Tenemos cuatro para jugar en el Emirates, lo cual es algo grande y estamos deseando que llegue".

El defensa William Saliba (22) está luchando por volver al encuentro del Arsenal debido a una lesión en la espalda, mientras que Oleksandr Zinchenko (26) también es duda para el partido de mañana.

El francés, que ha impresionado esta temporada tras regresar de una cesión con el Marsella, lleva un mes sin jugar y Arteta está preocupado.

"La imagen no ha cambiado desde la semana pasada. Con respecto a William, todavía tenemos que esperar un poco más", dijo.

"No está progresando tan rápido como esperábamos. Es un poco delicado y queremos estar muy seguros cuando lo presionamos de que está listo para absorber la carga y el riesgo".

"Por el momento eso no es posible".

Zinchenko tiene una lesión en la ingle y Arteta dice que el exjugador del Manchester City "necesita más tiempo".

Con una semifinal de la Copa FA contra el Sheffield United el sábado, el próximo partido de liga del Manchester City es el potencial decisivo para el título del miércoles en casa del Arsenal.

Arteta dijo que sus jugadores deben dejar de pensar en el inminente viaje al Etihad hasta después del partido de Southampton.

"Solo tenemos que concentrarnos en lo que tenemos que hacer cada día", agregó Arteta. Hace mucho tiempo que el club no lucha por este puesto. Está en nuestras manos y queremos hacerlo.

El top 4 de la Premier
El top 4 de la PremierFlashscore

La batalla por terminar en el top 4

La batalla por terminar entre los cuatro primeros llega a un punto crítico el domingo cuando el Newcastle United recibe al Tottenham Hotspur.

El Newcastle cayó al cuarto lugar el fin de semana pasado luego de una derrota por 3-0 en Aston Villa, pero el Tottenham, quinto clasificado, luego se deslizó al perder 3-2 en casa ante Bournemouth.

Las urracas tienen 56 puntos en 30 partidos con los Spurs tres puntos peor por haber jugado un partido más.

La victoria del Newcastle sería un gran paso en su intento de regresar a la Liga de Campeones después de una ausencia de dos décadas.

El mano a mano por la permanencia

La lucha por la supervivencia en el otro extremo de la tabla continúa con el Leicester City, penúltimo, que necesita desesperadamente una victoria en casa contra el Wolverhampton Wanderers, que está en la mitad de la tabla, después de una terrible racha de ocho derrotas en nueve partidos de liga.

La pelea por la permanencia
La pelea por la permanenciaFlashscore

El Leicester, que nombró a Dean Smith como técnico interino la semana pasada, tiene 25 puntos en 31 partidos, con Southampton en 23 puntos y en peligro de quedar abandonado.

El Nottingham Forest,  que no ha ganado en 10 partidos de liga, visita el sábado al Liverpool.

El Everton, flotando justo por encima de la zona de descenso por diferencia de goles, se encuentra en un equipo de Crystal Palace que busca una cuarta victoria consecutiva desde que Roy Hodgson regresó como entrenador interino.

El Leeds United, que está dos puntos por encima de la zona de descenso, viaja al Fulham.

Recuerda que puedes seguir toda la inforamación de la Premier en Flashscore.com