Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Bournemouth empata al Aston Villa con un gol de Evanilson en el minuto 96 (1-1)

Danny Clark
Evanilson, el villano del empate del Bournemouth en Villa
Evanilson, el villano del empate del Bournemouth en VillaDAN MULLAN / Getty Images via AFP
Evanilson marcó el gol del empate en el minuto 96 y el Bournemouth rescató un reñido empate a 1-1 contra el Aston Villa, poniendo fin a la racha de tres partidos consecutivos sin marcar en casa de los Villanos.

Tras conseguir su tercera victoria consecutiva en Champions a mediados de semana, el Aston Villa se mostró muy seguro en los primeros compases.

Amadou Onana vio cómo Mark Travers atajaba magníficamente un cabezazo a bocajarro, mientras que el VAR anuló un remate enroscado de John McGinn después de que Ollie Watkins no mantuviera el balón en juego.

Agradecido por ese indulto, el Bournemouth estuvo a punto de abrir brecha en el marcador, con un disparo de Justin Kluivert que el Dibu Martínez detuvo con acierto.

Las ocasiones siguieron fluyendo en ambos extremos del campo a medida que se acercaba el descanso, y la mejor oportunidad fue para Ezri Konsa, cuyo potente disparo fue desviado con maestría por el impresionante Travers.

Decididos a hacer valer su presión, los locales salieron en tromba en la segunda parte, con un remate de Youri Tielemans que despejó Ryan Christie.

Estadísticas del Aston Villa-Bournemouth
Estadísticas del Aston Villa-BournemouthOpta by Stats Perform

En la segunda mitad, el Bournemouth salió en tromba, pero Travers volvió a salir al rescate de los suyos y se mantuvo firme para rechazar sendos disparos de Pau Torres y Watkins.

La contienda se mantuvo en un equilibrio tentador de cara a los últimos 15 minutos, y la persistencia del Villa se vio finalmente recompensada cuando un pase de Leon Bailey fue aprovechado por el suplente Ross Barkley para batir a Travers.

Ese gol parecía marcar la diferencia entre los dos equipos, pero los cherries se negaron a perder la esperanza, y lograron un agónico empate en el sexto minuto del tiempo añadido, cuando Evanilson remató a la red un lanzamiento de falta de Marcus Tavernier, privando así al Villa de la victoria agónica.

Jugador Flashscore del partido: Mark Travers (Bournemouth)