Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Chelsea despide a Graham Potter a 10 días del duelo en Champions contra el Real Madrid

Bruno Henriques
Graham Potter dirigió su último partido contra el Aston Villa.
Graham Potter dirigió su último partido contra el Aston Villa.AFP
El club londinense anunció este domingo la marcha del técnico inglés, que había llegado en septiembre y no sobrevivió a la derrota con el Aston Villa, el segundo partido consecutivo sin ganar en la Premier League.

La etapa de Graham Potter en el Chelsea ha llegado a su fin. Contratado en septiembre para sustituir a Thomas Tuchel, el inglés de 42 años dejó el club el domingo, un día después de la derrota ante el Aston Villa Aston Villa en la 29ª jornada de la Premier League.

"En nombre del club queremos agradecer a Graham Potter su contribución al Chelsea. Tenemos el máximo respeto por él como entrenador y como persona, es alguien que siempre ha demostrado una inmensa profesionalidad e integridad. Estamos decepcionados con esta decisión, pero ahora daremos a Bruno Saltor todo nuestro apoyo para que acabe con elequipo de forma positiva", se puede leer en el comunicado firmado por Todd Boehly y Behdad Eghbali.

En la misma nota se explica que Bruno Saltor, exjugador del Brighton que forma parte del cuerpo técnico de Potter desde 2019, se hará cargo del club de forma interina. Ya tendrá una prueba de fuego este martes ante el Liverpool en partido atrasado de la octava jornada de la Premier League.

El Chelsea, actualmente undécimo en la Premier League, tiene 10 partidos más por disputar en la Premier League y está a 11 puntos de clasificarse para competiciones europeas. Además, se enfrentará al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Llegado en septiembre, Graham Potter lleva 31 partidos al frente del Chelsea. Se marcha con 12 victorias, 8 empates y 11 derrotas.