El Everton sale del descenso a costa de un agotado Newcastle (3-0)

Publicidad
Publicidad

El Everton sale de los tres últimos puestos tras golear al Newcastle (3-0)

Jordan Pickford celebra el primer gol del Everton
Jordan Pickford celebra el primer gol del EvertonAFP
Un trío de goles en los últimos minutos desató el júbilo en Goodison Park, donde el Everton sumó su segunda victoria de la temporada en casa en la Premier League, lo que le ha permitido salir de la zona de descenso y enviar al técnico del Newcastle United, Eddie Howe, de vuelta a Tyneside con las manos vacías.

Sean Dyche ha ganado más partidos contra Howe que ningún otro entrenador, y su Everton empezó mucho mejor en casa, con seis disparos a puerta antes de que el Newcastle hiciera su primero.

El dominio aéreo, marca de la casa, de Dominic Calvert-Lewin resultó ser un problema para los visitantes durante todo el primer periodo. Como ejemplo, su cabezazo en el segundo palo a centro milimétrico de Dwight McNeil que obligó a Martin Dúbravka a tirar de velocidad de reacción.

Las notas de los jugadores
Las notas de los jugadoresFlashscore

Las lesiones siguen afectando a las Urracas, que llegaban a Merseyside con nada menos que 12 jugadores del primer equipo descartados, pero sus movimientos sobre el campo siguen siendo su fuerte. Uno en particular culminó con Alexander Isak cabeceando fuera por poco un centro bombeado de Kieran Tippier.

Sin embargo, si algún equipo tuvo que lamentar ocasiones en la primera parte, ése fue el Everton. La mejor fue para Calvert-Lewin justo antes del descanso, y su volea desviada desde los seis metros representó el tipo de despilfarro que el equipo de Dyche no puede permitirse en su lucha por evitar el descenso.

Estadísticas del Everton-Newcastle
Estadísticas del Everton-NewcastleFlashscore

Una sucesión de ocasiones del Newcastle amenazó con castigar a los anfitriones poco después de la reanudación, con un disparo lejano del joven Lewis Miley y un tiro de Anthony Gordon directo a Jordan Pickford, para alegría de los seguidores de su antiguo club.

Los dos momentos decisivos del partido se produjeron en los últimos 15 minutos, y los errores de Trippier -normalmente, tan fiable para las Urracas- influyeron en ambos.

El primero fue aprovechado por McNeil, que avanzó en solitario antes de rematar con la zurda, y el segundo dio lugar a un centro raso que cayó a la perfección para que Abdoulaye Doucouré batiera con fuerza y por bajo a Dúbravka.

El suplente Beto puso la guinda al marcador en el tiempo añadido, con un remate en el primer palo que supuso su primer gol en la Premier, lo que deja al Everton en la relativa seguridad de la decimoséptima plaza, a punto de enfrentarse al Chelsea en casa.

Howe, por su parte, debe levantar a sus desanimados y fatigados jugadores del Newcastle antes de una difícil doble cita contra el Tottenham Hotspur y el AC Milan.

Flashscore Jugador del partido: Dwight McNeil (Everton)

Las estadísticas del partido, en Flashscore