Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Ipswich derrota al Tottenham y logra su primera victoria en Premier en 22 años (1-2)

Fabio Duarte
Liam Delap, del Ipswich, celebra con sus compañeros.
Liam Delap, del Ipswich, celebra con sus compañeros.Alexander Canillas / SPP / Shutterstock Editorial / Profimedia
El Ipswich puso fin a 22 años de sequía de victorias en la Premier League (PL) y logró su primer triunfo liguero de la temporada al imponerse a domicilio al Tottenham Hotspur (1-2).

Después de ceder dos puntos en el tiempo añadido ante el Leicester City en la última jornada, el Ipswich se enfrentaba a un Tottenham que aún no se ha recuperado de su preocupante derrota por 3-2 en la Europa League ante el Galatasaray.

Sammie Szmodics obligó a Guglielmo Vicario a realizar una parada a bocajarro antes de que Brennan Johnson rematara fuera un centro de Son Heung-min.

El Ipswich remató al larguero por mediación de Cameron Burgess, poco antes de que Son y Solanke pusieran a prueba a Arijanet Muric en el otro extremo.

Ange Postecoglou, que había ido por detrás en el marcador en sus tres últimos partidos de liga, no estaba nada impresionado de que los Spurs volvieran a encajar el primero.

Justo después de la media hora de juego, el Ipswich se adelantó con un centro de Jens Cajuste que Cristian Romero cabeceó al aire, permitiendo a Szmodizcs colar el balón por la escuadra con un improvisado remate por alto.

El Tottenham generó algunos momentos de peligro al borde del descanso, pero se vio sorprendido en una contra cuando un recorte de Szmodics fue desviado hacia la portería por Radu Dragușin, lo que permitió a Liam Delap batir la línea para marcar su tercer gol consecutivo fuera de casa en la Liga de Campeones.

Sólo el Brentford había cedido más puntos que el Ipswich (12 desde posiciones ganadoras) esta temporada, pero con una ventaja de dos goles en la reanudación, los Tractor Boys gozaban de un colchón poco habitual.

La ventaja parecía haberse reducido a la mitad cuando Dominic Solanke remató un saque de esquina a los pocos minutos de la reanudación, pero sus silenciosas celebraciones se vieron pronto justificadas cuando el VAR anuló el gol por mano involuntaria del delantero.

La presión local continuó a partir de entonces y, en el minuto 69, Rodrigo Bentancur recortó distancias con un contundente remate de cabeza a la salida de un córner.

Ese gol preparó un final intrigante, en el que los locales se lanzaron a por el empate, pero finalmente Solanke no pudo convertir a bocajarro en el tiempo añadido, lo que permitió a los hombres de rosa de Kieran McKenna adjudicarse una valiosa victoria.

El Tottenham pone así fin a una racha de seis victorias consecutivas en casa, lo que le deja noveno en la tabla de la Liga de Campeones, aunque a sólo tres puntos del Brighton, cuarto.

Tras endosarle al Crystal Palace su primera victoria de la campaña a finales de octubre, los Spurs han vuelto a repetir esa hazaña indeseada, y el Ipswich ha salido de la zona de descenso como consecuencia de ello.

Jugador Flashscore del partido: Sammie Szmodics (Ipswich)

Consulta aquí las estadísticas del partido.