Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Liverpool golea al Bournemouth con dobletes de Diogo Jota y Darwin Núñez (0-4)

Chris Wilson
Diogo Jota, del Liverpool, celebra con sus compañeros
Diogo Jota, del Liverpool, celebra con sus compañerosProfimedia
El Liverpool encadena cinco victorias consecutivas en todas las competiciones y se afianza en el liderato de la Premier League tras imponerse por 0-4 al Bournemouth. Es la novena vez que vence a los Cherries en los últimos 10 partidos de liga.

El viento y la lluvia arreciaban en el sur de Inglaterra, por lo que era poco probable que el partido se convirtiera en un clásico de la Premier League debido a que no se podía imprimir el ritmo vertiginoso del fútbol inglés. Los primeros compases así lo sugirieron, ya que ambos equipos se limitaron a tantear el terreno en busca del primer gol.

Y así fue durante toda la primera parte, ya que los alardes de ambos equipos no se reflejaron en un total de ocasiones claras de gol.

De hecho, el principal problema de los primeros 45 minutos fue el arbitraje, algo que no sorprendió a Jürgen Klopp.

Tras ver cómo Curtis Jones era expulsado ante el Tottenham a principios de temporada, el técnico del  Liverpool se enfureció cuando vio cómo una entrada similar de Justin Kluivert sobre Luis Díaz quedaba impune.

En la reanudación se respiraba un optimismo cauteloso, pues se pensaba que la segunda parte no podía ser tan aburrida como la primera, y un gol a los cinco minutos de la reanudación así lo confirmó.

A pesar de las duras críticas recibidas últimamente, Darwin Núñez ha seguido esforzándose y ha obtenido su merecida recompensa con un impresionante gol coral culminado desde el borde del área. La respuesta del Bournemouth no fue muy clara.

Estadísticas
EstadísticasFlashscore

Y el partido se puso fuera del alcance de los Cherries a 20 minutos del final, cuando Diogo Jota se convirtió en goleador, disparando a puerta en el primer palo.

Jota, que ya sumaba su 26ª victoria en 31 partidos de liga sin conocer la derrota con el Liverpool, no estaba dispuesto a conformarse con un gol, y poco después dobló su cuenta particular.

Tras un primer intento fallido, el suplente de Mohamed Salah colocó el balón en la escuadra, redondeando una tarde perfecta para los Reds.

Núñez completó su doblete de la tarde en el tiempo añadido, dando un toque extra a una victoria que sitúa a los de Merseyside con cinco puntos de ventaja en el liderato, al tiempo que mantiene al Manchester City a distancia por el momento.

El Bournemouth, por su parte, sigue en tierra de nadie en la zona media de la tabla, cómodamente alejado de la zona de descenso, pero muy lejos de los puestos europeos.

Flashscore Jugador del partido: Diogo Jota (Liverpool)

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Sigue la acción con Flashscore.