El Liverpool remonta ante el Luton y afianza su liderato en la Premier (4-1)
El Liverpool no para de encadenar partidos, y este encuentro forma parte de una racha de 11 en 42 días.
A estas alturas de la campaña, cada choque es tan importante como el anterior: esta victoria permite a los Reds situarse en lo más alto de la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Manchester City, si bien han jugado un partido más.
Contra el eLuton, candidato al descenso, los Reds podrían haber logrado una ventaja de dos goles en los primeros cinco minutos, pero Luis Díaz no logró rematar un balón largo de Caoimhín Kelleher tras recibir un pase de gol, antes de enviar otro disparo desviado.
Jürgen Klopp no pudo contar con sus tres máximos goleadores de la temporada, Mohamed Salah, Darwin Núñez y Diogo Jota, lesionados.
Díaz tuvo opciones de adelantar al Liverpool en la primera parte pero sus disparos que no inquietaron a Marcin Kaminski bajo los palos del Luton.
En última instancia, los Hatters mostraron a sus oponentes una lección de efectividad, ya que Chiedozie Ogbene cabeceó a puerta vacía en el segundo palo después de que Kelleher hubiera despejado el disparo raso de Tahith Chong para dar a su equipo una sorprendente ventaja.
Tras la reanudación, la tónica inicial fue la misma, ya que el Liverpool no lograba inquietar a Kaminski.
Sin embargo, en un par de minutos, el 19 veces campeón de Inglaterra dio la vuelta al marcador antes de la hora de juego.
Virgil van Dijk remató de cabeza al fondo de las mallas un saque de esquina botado por Alexis Mac Allister.
A continuación, Connor Bradley vio cómo la pierna de Kaminski atajaba un intento raso, antes de que otro pase de Mac Allister encontrara a Gakpo en el área pequeña, permitiendo al internacional holandés cabecear por encima del guardameta del Luton.
El Liverpool se puso por delante tras el doblete, y aumentó su ventaja mediado el periodo.
Finalmente, Luis Díaz logró su gol, disparando a la red con aplomo tras recibir un pase de Andrew Robertson.
En el último minuto del tiempo reglamentario, Harvey Elliott colocó en la escuadra un disparo que puso la guinda a la victoria.
A falta de 12 jornadas para el final, los anfitriones están en primera posición para asegurarse el título y despedir a Klopp con un buen sabor de boca. El Luton de Rob Edwards, por su parte, sigue en los tres últimos puestos y, aunque hay muchas cosas positivas que sacar del partido incluso en la derrota, nos acercamos a la parte de la temporada en la que los resultados y los puntos importan por encima de todo.
Flashscore Jugador del partido: Alexis Mac Allister (Liverpool)