Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Liverpool se impone al Nottingham Forest y Luis Díaz se queda fuera

Diogo Jota levantó la camiseta con el nombre de su compañero Luis Díaz, que se quedó fuera tras el secuestro de sus padres en Colombia
Diogo Jota levantó la camiseta con el nombre de su compañero Luis Díaz, que se quedó fuera tras el secuestro de sus padres en ColombiaAFP
El Nottingham Forest sigue a la espera de lograr su primera victoria a domicilio contra el Liverpool desde 1969, después de que los locales se impusieran por 3-0 y ampliaran a 17 partidos su racha de imbatibilidad en la Premier League (PL).

Frente a un Liverpool animado por la contundente victoria del jueves sobre el Toulouse, el Forest adoptó un esquema defensivo compacto, con el objetivo de anular el despliegue de talento ofensivo de los locales.

Steve Cooper pudo celebrar, tan sólo en el inicio, cómo su plan de juego frustraba al Liverpool en los primeros compases.

Los de Merseyside, que no contaron con Luis Díaz después del secuestro y posterior liberación de sus padres en Colombia, lo intentaron con un cabezazo manso de Diogo Jota y un remate inofensivo de Alexis Mac Allister como únicas ocasiones destacables en los primeros 20 minutos.

Los jugadores dedican un minuto de aplausos al legendario centrocampista inglés Bobby Charlton y al antiguo propietario del Everton, Bill Kenwright, antes del saque inicial.
Los jugadores dedican un minuto de aplausos al legendario centrocampista inglés Bobby Charlton y al antiguo propietario del Everton, Bill Kenwright, antes del saque inicial.AFP

Desafortunadamente para el Forest, sus planes se fueron al traste en el minuto 31, cuando Murillo regaló la posesión del balón en la línea de medio campo, permitiendo a los locales escaparse por medio de Darwin Núñez, que vio cómo su primer disparo era salvado antes de que Jota introdujese el rechace en la portería.

Tras una breve resistencia del Forest, Núñez no tardó en doblar la ventaja de los Reds, aprovechando un recorte de Dominik Szoboszlai tras una incisiva jugada de ataque.

Después de encajar dos goles en cuatro minutos, los Tricky Trees tuvieron suerte de no encajar un tercero antes del descanso, con dos grandes paradas de Matt Turner que impidieron el gol de Ryan Gravenberch y Szoboszlai en rápida sucesión.

Darwin Núñez celebra tras marcar el segundo gol del Liverpool
Darwin Núñez celebra tras marcar el segundo gol del LiverpoolAFP

Pasada la hora de juego, el Forest seguía sin inquietar a Alisson Becker, lo que indicaba que su motivación era limitar los daños en lugar de forzar la remontada.

A pesar de tener que armarse de paciencia, la búsqueda del tercero por parte del Liverpool acabó dando sus frutos en el minuto 77, tras un momento de locura de Turner.

En un arrebato, el internacional estadounidense salió de su área y no acertó a despejar un balón largo por arriba, lo que permitió a Mohamed Salah anotar su octavo gol liguero de la temporada.

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Anthony Elanga estuvo a punto de dar una alegría a la afición visitante, cuando su potente disparo se estrelló en el larguero.

En el extremo opuesto, Cody Gakpo vio cómo le anulaban un gol en los últimos minutos, pero su tanto anulado apenas empañó el ambiente en Anfield, ya que los locales mantuvieron su pleno de victorias en casa, mientras que el Forest prolongó a seis partidos su racha sin ganar.

Flashscore Jugador del partido: Darwin Núñez (Liverpool)

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Haz clic aquí para ver todas las estadísticas del partido.