Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Manchester City, con múltiples problemas de lesiones, recupera a Savinho

Reuters
Pep Guardiola consuela a Savinho tras su lesión durante la semana
Pep Guardiola consuela a Savinho tras su lesión durante la semanaAction Images via Reuters / Matthew Childs
El extremo del Manchester City Savinho (20) podría estar de vuelta para el partido de la Premier League del sábado en Bournemouth, en una buena noticia para el entrenador Pep Guardiola (53), que está luchando con una serie de lesiones que podrían amenazar al campeón en su lucha por el título.

Guardiola había dicho que su equipo estaba "en problemas" después de que Savinho se retirase con un problema de tobillo durante su derrota por 2-1 en la Copa de la Liga ante el Tottenham Hotspur el miércoles.

El ex del Girona recibió un "fuerte golpe", pero no sufrió "ninguna fractura", dijo Guardiola a los periodistas el viernes.

"Mañana (por el sábado) se verá, tengo muchas dudas, mitad y mitad", dijo.

"Pasa en muchos clubes y no somos el único club del mundo que pasa por esto. Hay muchas (lesiones) en ciertos departamentos y posiciones, pero es lo que hay. Les he dicho a los jugadores: 'no os compadezcáis de nosotros mismos, nuestro reto es éste', y mañana jugaremos con 11 jugadores. Hablaré con los jugadores para ver cómo se sienten y con los médicos. Es el día a día".

El City aventaja en un punto al Liverpool en el liderato de la Premier League tras nueve jornadas, mientras que el Bournemouth es 11º. El equipo de Guardiola también es tercero en la clasificación de la Liga de Campeones.

Manuel Akanji se retiró lesionado en el calentamiento del miércoles, mientras que su compañero Rubén Dias se retiró lesionado en el descanso.

Guardiola reiteró lo que numerosos jugadores y entrenadores han dicho en diferentes ligas esta temporada sobre el congestionado calendario de partidos que contribuye a las lesiones.

"Sabemos que son demasiados partidos, pero es la realidad", dijo. "Intentamos cuidarlos. No hemos hecho nada diferente a temporadas anteriores. Si acaso hemos entrenado menos, pero son cosas que pasan y hay que adaptarse."

La campaña del City en la Liga de Campeones continúa el martes, cuando se enfrente al Sporting -y al que pronto será entrenador del Manchester United, Rúben Amorim- en Lisboa.

Guardiola negó con la cabeza cuando se le preguntó si daría algún consejo a Amorim, de 39 años, que asumirá el cargo en Old Trafford el 11 de noviembre.

"Bienvenido al United, a Inglaterra. Le felicito el próximo martes", dijo.

"No soy la persona adecuada para dar consejos a los compañeros. En el United hay mucha gente que puede dar información sobre lo que pasa en el United."

Sigue el choque del fin de semana del City con Flashscore.