El Manchester City no siente ninguna presión extra, dice Guardiola
El City, invicto en sus últimos nueve partidos de liga, es tercero en la clasificación con 53 puntos, a cuatro del líder Liverpool y a dos del Arsenal, pero con un partido menos.
Después de perder la oportunidad de colocarse en cabeza de la tabla tras su empate en casa contra el Chelsea (1-1) el sábado, el City puede escalar ahora a la segunda posición con una victoria sobre el Brentford (14º), que le infligió su última derrota en casa en noviembre de 2022.
Cuando se le preguntó si el City, ganador del triplete, está bajo presión, el español dijo a los periodistas: "No. Tenemos la misma presión cada partido".
"En general, estuvimos más que decentes contra el Chelsea, pero conozco nuestro nivel: no es fácil mantenerlo durante mucho, mucho tiempo, pero lo hemos hecho".
"Si hubiéramos ganado 3-0 contra el Chelsea, el fuego sería el mismo para ganar este próximo partido".
Aunque hay muchas expectativas dado su éxito, Guardiola dijo que el enfoque del City sigue estando en el campo.
"La gente nos exige... Tenemos que vivir con eso. Sabemos lo difícil que es", dijo el extécnico del Barcelona.
"He tenido esta experiencia en mis anteriores clubes, especialmente en el Barcelona. Es un honor. Sabemos lo que es y tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo".
"Se trata de cómo nos comportamos y rendimos, y yo soy el primero en exigirlo (la perfección) durante 95 minutos, sabiendo que es imposible".
Guardiola insistió en que está más que contento con el rendimiento de su equipo esta temporada y que el City sigue en la lucha por el título.
"Desde que perdimos contra el Aston Villa, hemos ganado nuestros partidos y hemos sido mejores, pero no puedo garantizar nada, pero seguimos ahí", dijo.
"Entiendo perfectamente las dudas de la gente, pero con lo que estoy viendo, estoy más que satisfecho".
El City no podrá contar con el extremo Jack Grealish (28) ni con el defensa Josko Gvardiol (22), ambos lesionados.