Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Manchester City, presionado para enderezar el rumbo ante los Spurs

Ste Carson
Guardiola, pensativo durante el partido del City contra el Brighton
Guardiola, pensativo durante el partido del City contra el BrightonSportimage Ltd / Alamy / Profimedia
El Manchester City se encuentra en una situación poco familiar, ya que viene de una racha de cuatro derrotas consecutivas y se prepara para recibir al Tottenham este fin de semana.

Los Spurs, de forma un tanto poética, iniciaron la racha de derrotas consecutivas del City al ganar por 2-1 en la EFL Cup en vísperas de Halloween.

Las derrotas ante el Bournemouth, el Brighton y el Sporting de Rúbn Amorim pusieron a Pep Guardiola en una situación incómoda antes del parón internacional de noviembre.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Puede que sólo sea un hombre, pero la ausencia del Balón de Oro, Rodri, desde que sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior en septiembre, ha tenido un impacto indudable.

Los españoles Aitana Bonmatí y Rodri, con sus Balones de Oro
Los españoles Aitana Bonmatí y Rodri, con sus Balones de OroČTK / AP / Michel Euler

No obstante, el City encadenó una serie de resultados positivos (seis victorias y un empate) inmediatamente después de la lesión del español. Otras lesiones de jugadores clave, como las de Kevin De Bruyne y Ruben Dias, también han tenido su impacto.

Tal vez los 115 cargos de la Premier League por incumplir la normativa financiera -que el City niega- también estén teniendo un impacto invisible. O puede que, como dijo el exentrenador del Manchester United Erik ten Hag, las épocas llegan a su fin.

Sea cual sea la razón, el City sigue siendo uno de los equipos más temidos del mundo, eso no ha cambiado. Pero se encuentra en una situación delicada en lo que respecta a la temporada en curso. Gracias a su plantilla repleta de estrellas, parece que seguirá adelante en la Liga de Campeones, pero el título de la Premier League amenaza con escapársele.

El equipo de Guardiola se encuentra actualmente a cinco puntos del líder, el Liverpool, que acumula una racha de siete partidos sin perder bajo la tutela del nuevo técnico, Arne Slot.

Clasificación de la Premier League
Clasificación de la Premier LeagueFlashscore

Una diferencia de cinco puntos a estas alturas no debería ser muy celebrada por los seguidores de los Reds, pero no cabe duda de que esta temporada se respira cierta euforia en Anfield. Pero ojo, hay que repasar las dos últimas campañas con el City, Liverpool y Arsenal, en las que no han dejado de sumar puntos.

Volver a la senda del triunfo

Ganar al Tottenham en el Etihad este fin de semana es imperativo para el Manchester City. Guardiola ha tenido sus problemas contra los londinenses a lo largo de los años, pero el City no puede permitirse perder aún más puntos con la frecuencia con la que lo ha hecho últimamente.

Resultados recientes del City
Resultados recientes del CityFlashscore

El Liverpool se enfrenta al colista Southampton, en su próximo partido, lo que debería ser asumido por el City como tres puntos más para los Reds.

Los resultados en estos dos encuentros repercutirán directamente en el ambiente de Anfield, una semana después, el domingo, cuando el Manchester City viaje por la M62 hasta Merseyside.

Podría darse un escenario de pesadilla para Guardiola si el Liverpool vence al Southampton y el City cede puntos ante los Spurs, y luego sufre una derrota en Anfield.

Dependiendo de cómo se desarrollen esos tres encuentros, el City podría adelantar al Liverpool -con un punto de ventaja- o encontrarse a 11 de los Reds.

Optimismo para el City

La buena noticia para el City es que el Tottenham de Ange Postecoglou no es un equipo impenetrable.

Los Spurs golearon por 4-1 al Aston Villa después de vencer al City, pero desde entonces han sufrido derrotas ante el Galatasaray y el Ipswich Town, esta última especialmente llamativa.

Y con las lesiones de jugadores clave como Micky van de Ven, Cristian Romero y Richarlison, los londinenses podrían ser el equipo que empiece y acabe con la racha sin victorias del City.

Con De Bruyne de nuevo disponible y Erling Haaland disfrutando de un productivo parón internacional con Noruega (cuatro goles y una asistencia en dos partidos), se presenta una gran oportunidad para que vuelvan a la senda del triunfo.

Sin duda, los Citizens también estarán animados por la reciente noticia de la ampliación del contrato de Guardiola.

Volver a la senda de la victoria antes de viajar a Anfield es muy importante, ya que el City querrá enfrentarse a sus rivales con la moral por las nubes, y no con ella entre las piernas.

Pero su potencial remontada debe empezar primero con los Spurs.