Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Manchester City se pone líder con un solitario gol de Haaland (1-0)

Chris Wilson
Haaland celebra el gol que dio la ventaja al Manchester City sobre el Southampton en el minuto 5.
Haaland celebra el gol que dio la ventaja al Manchester City sobre el Southampton en el minuto 5.Michael Regan / Getty Images via AFP
Los cityzens amplían su récord de imbatibilidad en la Premier League a 32 partidos gracias a su victoria por 1-0 sobre el Southampton.

Para un Southampton sin victorias, viajar al norte para enfrentarse al gigante del Manchester City siempre iba a ser una tarea de enormes proporciones, y se lo recordaron con crudeza a los cinco minutos, cuando Erling Haaland marcó su ya habitual gol.

Sin embargo, no fue un gol para la eternidad, como el que marcó entre semana contra el Sparta de Praga, ya que se las arregló para zafarse de Jan Bednarek y rematar a gol desde seis metros un envío de Matheus Nunes.

Poco después de abrir el marcador, Nunes estuvo a punto de convertirse en goleador, al quedarse a centímetros de marcar su primer tanto como titular en la liga de la mejor manera posible, con un disparo desde dentro del área que se marchó desviado.

El Southampton podría haberse desmoronado fácilmente tras ir perdiendo tan pronto, pero tuvo el mérito de defenderse con firmeza durante el resto del periodo.

Estadísticas del Manchester City-Southampton
Estadísticas del Manchester City-SouthamptonOpta by Stats Perform

Sin embargo, la segunda parte no cambió la tónica, y el partido estuvo a punto de quedar cerrado para los de Guardiola a los pocos minutos de la reanudación, cuando Phil Foden disparó fuera por centímetros.

El segundo gol parecía inminente, y debería haber llegado cuando una jugada por banda de Savinho encontró a Haaland en el segundo palo, pero increíblemente remató desviado.

El mismo dúo volvió a combinarse poco después de la hora de juego, pero el resultado fue el mismo, ya que esta vez el cabezazo de Haaland a centro del brasileño no fue ni un disparo ni un intento de asistir a un compañero.

Fue otro fallo que mantuvo viva la semilla de la duda, pero lo cierto es que el City nunca llegó a sudar, en medio de un tímido despliegue ofensivo de los saints, que no amenazaron en ningún momento a lo largo del partido.

Al final, el City no tuvo problemas para sumar su undécima victoria en los últimos 15 choques de la máxima categoría contra los del sur de Inglaterra.

El panorama sigue siendo bastante sombrío para el Southampton, y aunque sabe que su temporada no se definirá estos días cuanto más se prolongue su racha sin ganar en liga, más aumentará la presión sobre Russell Martin, que sigue siendo uno de los principales candidatos a convertirse en el primer entrenador destituido de 2024/25.

Jugador Flashscore del partido: Matheus Nunes (Manchester City)