Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Manchester City trabaja '24 horas' para mantener en forma a Haaland, dice Guardiola

Reuters
Haaland festeja un gol en el Etihad Stadium
Haaland festeja un gol en el Etihad StadiumAFP
El equipo médico del Manchester City está trabajando las 24 horas para mantener en forma al delantero Erling Haaland (22) para el inicio de la temporada, dijo el técnico Pep Guardiola (52) antes del partido de la Premier League del sábado en casa ante el Leicester City.

Haaland, quien llegó procedente del Borussia Dortmund esta temporada, ha marcado 45 goles en todas las competiciones para el City, un récord en una temporada para cualquier jugador de la Premier League.

Ha habido preocupaciones sobre el estado físico de Haaland antes de su transferencia después de que se perdió 16 juegos debido a una lesión con el Dortmund el año pasado, pero el internacional noruego se ha perdido solo cuatro con el City esta campaña.

"No sé qué ha hecho en Dortmund, pero lo cuidamos las 24 horas", dijo Guardiola a los periodistas el viernes. "Tenemos médicos y fisioterapeutas increíbles, están detrás de él cada segundo del día.

"Es difícil entender por qué gastas tanto dinero (en un jugador) y luego lo dejas. No sé qué hacen los otros clubes".

Guardiola dijo que mantener en forma a Haaland era importante en medio de una agenda agitada, y agregó que son muy cuidadosos debido a su estatura de 6 pies y 5 pulgadas.

"Hoy con este calendario tan exigente de partidos cada tres o cuatro días hay que cuidarlos", dijo Guardiola.

"Es muy exigente, con la nutrición, el descanso, el sueño, la comida... Sabemos que tenemos que vigilarlo porque es muy grande. Los fisios lo cuidan, lo masajean: la espalda, los hombros, los tendones, todo".

"Trabaja tanto tiempo dentro del centro de entrenamiento, mucho más que en la cancha. Hoy en día, en el fútbol moderno, los jugadores entrenan más entre bastidores que en la cancha".

El City es segundo en la liga, seis puntos detrás del líder Arsenal con un partido menos. También están a la caza de la Champions League y la FA Cup.