El Manchester United le ofrece a Marcos Alonso dos años para dejar el Barça
Marcos Alonso (32) podría dejar el Barcelona en los próximos días. El jugador se está pensando una atractiva propuesta del Manchester United. El equipo inglés le ofrece dos años de contrato (uno como cedido y otro adicional cuando termine su préstamo) y piensa en él para reforzar su lateral izquierdo, un espacio de la cancha que en los últimos años ha mostrado un declive importante.
En teoría, Marcos Alonso pretende continuar en el Barça. Sin embargo, es evidente que bajo las órdenes de Xavi no será titular: el entrenador de Terrassa tiene claro que Balde es el lateral izquierdo inicial. Alonso pasa a ser suplente mientras que en Old Trafford podría encontrar minutos.
El Barcelona ha dejado la decisión en manos del jugador. Xavi, a pesar de considerarlo como un complemento, prefiere que continúe vinculado al club: cuando Alonso participó la temporada pasada fue importante. El equipo no quiere más salidas. La baja de Alonso obligaría a Laporta a buscar un nuevo lateral izquierdo pues una lesión de Balde ocasionaría un problema en el dibujo del cuerpo técnico: sin laterales naturales, Iñigo Martínez o a Eric García (quien tiene pie y medio fuera del Barça) serían llamados a ocupar ese espacio.