Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El primer puesto tan pronto prácticamente no tiene sentido, dice Arne Slot

Reuters
Arne Slot, entrenador del Liverpool, celebra tras el partido
Arne Slot, entrenador del Liverpool, celebra tras el partido REUTERS/Phil Noble
El entrenador del Liverpool, Arne Slot, no se deja llevar por la euforia de que su equipo encabece la clasificación de la Premier League tras su victoria del sábado sobre el Wolverhampton Wanderers, la cuarta en todas las competiciones en menos de dos semanas.

El equipo de Slot suma 15 puntos en seis partidos de liga, un punto más que el vigente campeón, el Manchester City, y el subcampeón de la temporada pasada, el Arsenal.

La victoria del sábado fue la última de una serie de resultados sólidos para el Liverpool, que derrotó al AC Milan por 3-1 en la Liga de Campeones, goleó al Bournemouth por 3-0 en liga y luego aplastó al West Ham United por 5-1 en la eliminatoria de tercera ronda de la Copa de la Liga.

Sin embargo, el holandés Slot insistió en que eso no significa que el Liverpool sea definitivamente aspirante al título.

"Siempre intento ser realista y el trabajo de Jürgen ha sido increíble, todo el mundo lo sabe", dijo Slot sobre el ex entrenador Jürgen Klopp, que dejó el cargo tras la pasada temporada.

"Hace dos años fue la última vez que jugaron la Liga de Campeones y acabaron quintos. Ahora tenemos que demostrar que podemos competir en la Liga de Campeones y en la Premier League".

"Después de 19 partidos, me dirá algo, pero no después de seis".

Ibrahima Konate marcó su primer gol en la Premier League en Molineux, mientras que Mohamed Salah transformó un penalti. Los Wolves habían empatado tras un descuido defensivo de Konate.

El central francés se burló del centrocampista Ryan Gravenberch durante las entrevistas posteriores al partido, afirmando que él merecía ser nombrado mejor jugador del partido y no el holandés, que recibió el galardón.

Sin embargo, Slot no se rió.

"¿Konate? Entonces quizá se olvidó del momento en que encajamos un gol", dijo el holandés. "Esa fue la razón por la que concedimos, ya que él no estaba allí y era evitable.

Lo bueno para nosotros es que enseguida marcamos el 2-1". Con sólo un gol de diferencia, se hace un partido difícil hasta el final".

El Liverpool recibe el miércoles al Bolonia en partido de la Liga de Campeones.