Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Southampton ficha al centrocampista Mateus Fernandes del Sporting de Lisboa

Reuters
Mateus Fernandes, en acción con el Estoril durante su cesión la temporada pasada
Mateus Fernandes, en acción con el Estoril durante su cesión la temporada pasadaREUTERS/Pedro Nunes/File Photo
El Southampton ha fichado al centrocampista Mateus Fernandes (20), procedente del Sporting de Lisboa, con un contrato de cinco años, informó este martes el club recién ascendido a la Premier League.

Fernandes, formado en la cantera del Sporting, pasó la temporada pasada cedido en el Estoril, de la máxima categoría portuguesa, donde disputó 28 partidos y ayudó al club a alcanzar su primera final de Copa en 80 años, en la que cayó derrotado en la tanda de penaltis de la final de la Copa de la Liga ante el Braga.

Los medios de comunicación británicos informaron de que el Southampton había acordado pagar unos 15 millones de libras (17,5 millones de euros) por el jugador.

"Estoy muy contento de estar aquí, es un sueño hecho realidad venir a Inglaterra y jugar en la Premier League", declaró Fernandes.

"En mi opinión, es la mejor liga del mundo. Tiene los mejores entrenadores, los mejores jugadores, los mejores equipos. Es bueno para mí, para mi crecimiento y estoy feliz".

El internacional sub-21 portugués es la última incorporación a la plantilla del técnico Russell Martin, después de que el club también fichara recientemente al delantero chileno Ben Brereton Díaz, procedente del Villarreal, y al centrocampista japonés Kuryu Matsuki, del FC Tokio.

"Mateus es un jugador que venimos siguiendo desde hace tiempo y por el que estamos muy ilusionados", declaró Martin. "Aporta una gran energía, conserva bien la posesión y siempre busca el pase hacia adelante. Es joven y está lleno de entusiasmo. Con la capacidad que tiene para conducir hacia adelante, creemos que tiene algunos atributos clave para ayudarnos realmente, no sólo en el futuro, dada su edad, sino aquí y ahora en la Premier League".

Los Saints comenzaron su campaña liguera con una derrota por 1-0 en el campo del Newcastle United, y el sábado recibirán al Nottingham Forest.